Sábado, 21 enero, 2017

Stop Desahucios 15M Granada consigue evitar el desahucio de una familia de Jayena

BMN elimina la cláusula suelo y la hipoteca se reestructura, mientras que la familia pagará, durante el próximo lustro, una carencia de 47,5 euros al mes

Firma del acuerdo


image_print

Organizada en Stop Desahucios 15M Granada, la familia compuesta por Patricia Campoy, Amaro Peregrina y su hijo de 24 años ha conseguido evitar el previsible desahucio a manos del Banco Mare Nostrum (BMN, ex Caja Granada), al firmar un acuerdo por el que mantendrán su vivienda al menos durante los próximos cinco años.

Campoy y Peregrina tienen ambos 42 años. Ella es auxiliar de ayuda a domicilio en paro, y él trabaja en el campo. En 2003 compraron su vivienda en Jayena y posteriormente tuvieron que hacer una nueva hipoteca para poder emprender una obra en la casa.

Con el empeoramiento de la situación económica para los hogares de los trabajadores, esta familia no fue una excepción y se quedó sin ingresos, resultando imposible pagar las cuotas mensuales a BMN.

Sin embargo, gracias a un familiar descubrieron la existencia de Stop Desahucios, y se animaron a participar en Stop Desahucios a principios de este año. Como de costumbre, se elaboró un escrito para el banco y se presentó. “Stop Desahucios ayuda mucho a la gente, se involucran”, explica Campoy, para quien la reciprocidad en el apoyo es básica: “Tenemos que estar ahí, no veo justo dejar de ir, así que seguiremos yendo”.

Pocos meses después, la solución llegó: BMN elimina la cláusula suelo y la hipoteca se reestructura, mientras que la familia pagará, durante el próximo lustro, una carencia de 47,5 euros al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *