Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Steve Wozniak critica los 'smartwatches' y espera más del iWatch

El fundador de Apple cree que son poco útiles



image_print

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha expresado su negativa opinión sobre los actuales dispositivos ponibles, o ‘wearables’, y en concreto ha criticado los ‘smartwatches’ actuales. Para Wozniak, no son realmente útiles los relojes inteligentes porque son “solo unos intermediarios” con el ‘smartphone’.

“Quiero mi ‘smartphone’ en la muñeca, pero lo quiero al completo” -ha dicho Wozniak en una entrevista a Xconomy en el marco del encuentro Flying Car Innovation Conference- “No quiero solo una mínima conexión por Bluetooth con el ‘smartphone’ de mi bolsillo, porque entonces es solo un intermediario, un objeto extra que he comprado para conseguir algo que ya tengo y que llevo encima”.

Pero no solo la escasez de funcionalidades de los ‘smartwatches’ ha criticado Wozniak. Las dimensiones de pantalla de estos dispositivos deberían ser mayores, según él, pues hasta que no aumenten de tamaño los relojes “no serán verdaderamente útiles”.

Además, Wozniak se ha mojado y ha mencionado un ‘smartwatch’ concreto que no ha sido precisamente de su agrado. Se trata del Galaxy Gear de Samsung, que se compró el año pasado “para probar la tecnología” y que “desechó medio día después”. A esto ha añadido Wozniak: “me pareció tan poco útil y hacía tan pocas cosas que lo tuve que vender en eBay”.

La alternativa que propone el cofundador de Apple en este sentido es que las compañías innoven y apuesten por productos distintos. “Si 30 compañías hacen lo mismo, sabes que se equivocan. Cuando una empresa hace algo impresionantemente diferente, y todos dicen que es lo acertado, ese es el camino para llegar al futuro”, ha dicho. Para Wozniak, esa compañía diferente muchas veces era Apple “en el pasado”.

Por ese motivo, Wozniak espera que “Apple dé con el gran avance en tecnología ponible”. En este sentido, hace referencia que la compañía de la manzana aún no ha lanzado ningún reloj inteligente o ‘wearable’, como sí han hecho la mayoría de la competencia, a pesar del rumoreado iWatch en el que está trabajando de cara a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *