Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Soria cree que Rubalcaba "ha estado a la altura" y espera que su sucesor tenga "visión de Estado"

El ministro de Industria, José Manuel Soria, considera que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha estado a la altura" en asuntos importantes, "sobre todo en la última etapa", y ha deseado que quien sea su sucesor tenga "sentido de Estado".



image_print

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Soria ha reconocido que sólo ha tenido contacto con Rubalcaba en los últimos años, porque hasta 2011 él estuvo centrado en la política canaria. El ministro cree que “la política no debe ser vitalicia” y que “hay que saber marcharse”. Y ha añadido que esto no siempre es fácil pero que en el caso de Rubalcaba ha estado, a su juicio, facilitado por los resultados electorales de las generales de 2011 y de las últimas europeas.

Preguntado por sus posibles sucesores, Soria ha deseado que quien sea el nuevo secretario general del PSOE tenga “visión de Estado” porque la considera muy necesaria “en estos tiempos” y porque cree que, al margen de sus diferencias ideológicas, PSOE y PP deben ser los que más trabajen por mantener el “sentido de Estado”.

Soria ha atribuido a las “tensiones” internas que vive el PSOE el hecho de que sus diputados se abstuvieran el jueves en la votación de la ley para aprobar el aforamiento del Rey Juan Carlos. El ministro ha confiado en que esas tensiones, propias de “momentos de sucesión”, se despejen tras la elección del nuevo secretario general y haya una “mayor normalidad y estabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *