Sábado, 22 Julio, 2017

            

“Sois unos traidores por venir a clase”

Algunos responsables de los piquetes informativos de la huelga educativa increpan a los alumnos que asisten a las aulas

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

“Había mucha gente en los pasillos y mucho ruido de fondo. De repente, un grupo se decidió a entrar y le pidió permiso al profesor para informar sobre la huelga”. Según María Belén Yolanda, estudiante del Grado de Ingeniería de Edificación en la UGR, hasta ahí llegó la normalidad y el respeto por parte de los piquetes que entraron en su aula para, en principio, explicar a los alumnos los pormenores de la protesta convocada por los sindicatos en contra de la LOMCE y de los recortes.

Según explica la alumna, “el profesor les dijo que podían entrar, pero que le parecía absurdo que informaran de la huelga cuando ésta ya se había iniciado. Al oír esto, el que llevaba la voz cantante se puso a la defensiva y empezó a explicar que tenían todo el derecho a hacerlo por ley y a esgrimir motivos que no tenían nada que ver con la huelga”.

María Belén Yolanda asegura que los alumnos, que ocupaban la mitad del aula, medio vacía, precisamente, por la convocatoria de protesta, comenzaron a ser increpados por su asistencia a las aulas. Incluso, uno de los responsables del piquete llegó a decirles: “Lo que teníais que haber hecho es no haber venido”

A raíz de este comentario, se inició una discusión entre alumnos y responsables del piquete que finalizó con la mediación del profesor, que instó a los huelguistas a abandonar el aula para continuar con el curso normal de la clase. El piquete aceptó la decisión del docente y se marchó para continuar su recorrido no sin antes lanzar un último mensaje: “Sois unos traidores por venir a clase”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *