Viernes, 20 Octubre, 2017

            

‘Socorrismo en bicicleta’ esta Semana Santa en Granada

Cuatro voluntarios de Cruz Roja prestarán atención sanitaria básica y primeros auxilios a los viandantes | Estas unidades cuentan con desfibriladores portátiles

La Unidad de atención sanitaria básica y primeros auxilios de Cruz Roja en Granada | Autor: GD
Redacción GD


image_print

Un año más se ha renocado el proyecto “Socorrismo en Bicicleta”, una unidad de primeros auxilios de ciclistas identificados y equipados con el material necesario, prestarán atención sanitaria básica y primeros auxilios a los viandantes durante la Semana Santa.

El proyecto lo compone una unidad ciclista compuesta por cuatro socorristas, divididos en grupos de dos, equipados de bicicletas tipo “mountain bike”, con alforjas botiquín y el material de primeros auxilios a las personas que transiten por la zona centro y peatonal de la ciudad.

Esta unidad, en caso de necesidad, contactará con el Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Granada, para proceder a la movilización de recursos sanitarios más avanzados o cualquier otro recursos especializado o no sanitario. Además, los voluntarios ofrecen información preventiva en Salud y Socorros a los ciudadanos.

Rapidez en la atención, mejor accesibilidad a los espacios donde se congregan miles de personas, respeto medioambiental son algunas de las ventajas de esta unidad, que se mueven en dos grandes zonas: inmediaciones de la Alhambra y por el centro.

Al igual que el pasado año, durante el desarrollo del Plan Parihuela en Semana Santa y la Feria del Corpus, el servicio estará en funcionamiento, por la zona centro, en tramo horario de 12 a 14 horas aproximadamente. El proyecto cuenta con alrededor de 50 voluntarios, que se han turnado para cubrir las distintas rutas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *