Jueves, 30 Marzo, 2017

Sindicatos denunciarán la muerte del buzo en las obras del Puerto de Motril si se demuestra falta de seguridad

Según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía, éste sería el tercer accidente laboral en la provincia en lo que va de año.

El fallecido trabajaba en las obras que se están realizando en el puerto de Motril


image_print

CCOO y UGT se han concentrado este lunes para condenar el fallecimiento de un trabajador el pasado jueves cuando trabajaba como buzo en las obras del nuevo dique del Puerto de Motril (Granada) y, aunque por el momento no han encontrado indicios sobre una negligencia en la prevención, han advertido de que seguirán de cerca este caso y lo denunciarán si se demuestra que hubo una falta de medidas de seguridad.

El secretario de Organización de UGT Granada, Antonio Rejón, ha lamentado la pérdida de este trabajador, Jesús Relique, de 43 años, natural de Cádiz y con dos hijos. La hipótesis que se baraja hasta el momento es que el fallecimiento se produjo por asfixia, descartándose que haya sido una muerte violenta o natural, barajándose la posibilidad de un infarto o un mareo.

En todo caso, habrá que esperar a los resultados de los laboratorios de Sevilla que están llevando el caso para conocer más datos sobre la muerte de este trabajador, según ha detallado Rejón.

Por su parte, Rafael León , miembro de la comisión ejecutiva de CCOO de Granada, ha destacado la profesionalidad y experiencia del trabajador fallecido, con más de diez años de experiencia en su profesión.

El representante de CCOO ha explicado que el sindicato ha iniciado una investigación para determinar si ha habido algún tipo de responsabilidad, de modo que si se determina alguna negligencia se presentará la correspondiente denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *