Martes, 30 Mayo, 2017

Sierra Nevada vive su mejor fin de semana de esta temporada

La estación prepara un programa solidario, infantil y musical para el próximo fin de semana que coincide con el Día de Andalucía

Foto de hoy de la pista de baches La Visera (la primera pista ‘negra’ de la temporada) | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El departamento de nieve producida de Sierra Nevada concentra desde este fin de semana la producción de nieve en el área de Loma de Dílar de cara a su eventual apertura para el próximo fin de semana, que coincide con la festividad del Día de Andalucía.

Aunque el área de Loma de Dílar ya dispone de las primeras pistas abiertas al público, los grandes recorridos, como por ejemplo los más de 3 kilómetros de la pista Loma Dílar o algún sector del snowpark Sulayr (el snowpark provisional sigue en un lateral de la pista de El Río), aún requieren de más nieve para su incorporación al parte de pistas.

Durante este fin de semana, el de mayor afluencia de la temporada y con la mayor extensión esquiable, la estación invernal al granadina ha seguido abriendo pistas y ha incluido en su oferta a La Maribel, que discurre paralela al Río y que conecta Borreguiles con Pradollano.

Entretanto, la programación de Sierra Nevada prevista para el fin de semana del puente del Día de Andalucía se centrará en causas solidarias y celebrará el Día Unicef con un descenso por El Río y que permitirá a la organización no gubernamental recoger fondos para sus proyectos humanitarios.

La pista de El mar recuperará su programa de actividades infantiles habituales, habrá música popular en la plaza de Andalucía, cine infantil, esquí nocturno y observación astronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *