Domingo, 26 Marzo, 2017

Sierra Nevada llega a la primavera con todo el dominio esquiable abierto

Además, la estación, que las noches de este jueves y el sábado 22 iba a concluir el esquí nocturno, ha decidido este jueves prolongar un sábado más esta actividad vinculada a la 'Cena Cabaré' que se organiza en el restaurante Alcazaba de Borreguiles (2.700 metros de altitud).

E.P


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada llega a la primavera con todo el dominio esquiable abierto, con espesores entre los 40 centímetros y los dos metros y medio de nieve, todos los remontes operativos, y el snowpark Sulayr con sus cuatro sectores y el miniparque de iniciación disponibles.

Además, la estación, que las noches de este jueves y el sábado 22 iba a concluir el esquí nocturno, ha decidido este jueves prolongar un sábado más esta actividad vinculada a la ‘Cena Cabaré’ que se organiza en el restaurante Alcazaba de Borreguiles (2.700 metros de altitud).

Este espectáculo musical se estrena por primera vez en Sierra Nevada este sábado y, dado que se han agotado todas las localidades y existe lista de espera, volverá a repetirse el 29 de marzo.

Así pues, la apertura del telecabina Al-Andalus, los próximos sábados 22 y 29 de marzo, servirá tanto para asistir a la cena cabaré como para dar servicio a una nueva jornada de esquí nocturno en la pista iluminada de El Río.

Además, tanto el 22 como el 29 de marzo dicha actividad se prolongará media hora más con lo cual el telecabina permanecerá funcionando de 19,30 a 22,30 horas. Los asistentes a la cena Cabaré podrán integrarse en el esquí nocturno cuando deseen.

INFANTILES, ALEVINES Y GORRIONES TOMAN EL TESTIGO

Este viernes arrancará un fin de semana cargado de competiciones para niños. La primera será el Trofeo Caja Granada Infantiles I y II (U14- U16) en la pista Prado de las Monjas.

Sábado y domingo coinciden los Infantiles del XIX Trofeo del Ayuntamiento de Monachil con los del Campeonato de Andalucía de la FADI y los alevines que también competirán en la Audi Quattro Cup.

La competición Audi Quattro Cup es un circuito de esquí alpino nacional que organizada Audi junto con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfdei) para la base del esquí español, donde niños de 8 a 12 años aprenden los valores del deporte y la competición.

El próximo sábado 22 de marzo, alrededor de 250 corredores demostrarán su nivel en un descenso, que por primera vez se hará en la pista del Mar (Borreguiles).

La jornada se prevé que discurra en un ambiente festivo donde todos los esquiadores y público que se acerquen a la competición podrán disfrutar de música, snacks y bebidas en una zona de ocio a pie de pistas para que todos los presentes.

El sábado 22 y domingo 23 se celebrará el Campeonato de Andalucia FADI en categoría Infantiles I y II (U14-U16) en el Prado de las Monjas con dos pruebas: Slalom y Slalom Gigante. Los gorriones, por otro lado, participarán en el XIX Trofeo del Ayuntamiento de Monachil que se disputará en la pista BMW de Borreguiles.

Asimismo, el domingo 23 de marzo, se celebrará un Slalom Gigante Alevines I – II, correspondiente también al XIX Trofeo del Ayuntamiento de Monachil en la pista Prado de la Monjas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *