Domingo, 28 Mayo, 2017

Sierra Nevada integra los escenarios de la Universiada en su oferta turística

La línea de slopestyle y la pista de skicross de la reciente competición forman ya parte del snowpark Sulayr, mientras que la pista Universiada está a disposición del público. La estación alcanza la mayor superficie esquiable de la temporada con más de 105 kilómetros

Foto: E.P


image_print

La estación invernal Sierra Nevada ha integrado los escenarios de competición de la Universiada Granada 2015 en su oferta comercial hasta final de temporada, por lo que la línea de slopestyle y la pista de skicross (y de snowboardercross) ya forman parte de los distintos sectores del snowpark Sulayr de Loma de Dílar, mientras que la pista Universiada, de alpino, también está a disposición del público.

Las instalaciones de freestyle –slopestyle y skicross- han sido retocadas por los constructores del snowpark para eliminar los elementos de mayor riesgo. Dado el aumento de dificultad que experimenta el Sulayr con estos dos escenarios de competición, durante los próximos días los responsables del snowpark y los riders oficiales de Sierra Nevada aconsejarán a los usuarios observar las medidas de seguridad de esos recintos y elegir los sectores según su nivel.

Con la incorporación de la línea de slopestyle (como sector 3 del snowpark) y la pista de skicross, el mantenimiento del halfpipe y la reconstrucción de los sectores 1 y 4, así como la reestructuración miniparque, el Sulayr experimenta un nuevo salto de calidad y variedad (y de dificultad), y vuelve a oferta la línea de freestyle más larga de Europa.

Por su parte, la pista Universiada, donde se celebraron todas las pruebas de alpino –desde supergigante a eslalon-, ya lleva días en el parte de pistas de la estación como un recorrido turístico más. Durante las mañanas está siendo usada también como pista de entrenamientos por los integrantes del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Sierra Nevada.

Todo ello ocurre en el momento en que Sierra Nevada alcanza la mayor superficie esquiable de la temporada con la apertura de 105 kilómetros de pistas, la práctica totalidad del dominio esquiable de la estación.

Para el fin de semana, la estación ha diseñado un nuevo programa de actividades en la que destaca al nueva cena cabaré en Borreguiles el sábado por la noche coincidiendo con la jornada de esquí nocturno y observación de las estrellas. Batukada, cine infantil, gymkana en la pista de El Mar, el XX Trofeo Monachil de esquí alpino forman parte de programación del fin de semana.

undefined

undefined

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *