Domingo, 23 Julio, 2017

            

Sierra Nevada estrena su programa de senderismo

El próximo sábado se celebrará el Trekking de las altas Cumbres disponible en su calendario deportivo

Trekking de las altas Cumbres en Sierra Nevada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Sierra Nevada ha programando para el próximo sábado dentro de su calendario deportivo, el Trekking de las altas Cumbres una ruta de ascensión al Mulhacén, con una distancia de 17,9 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.166 metros. Esta excursión, promovida por Mamut Sierra Nevada, pretende descubrir las posibilidades de montañismo de altas cumbres que tiene Sierra Nevada y dar a conocer una muestra del patrimonio natural y cultural que albergan estas montañas, según detalla Cetursa en un comunicado.

La actividad también pretende sensibilizar de la necesidad de colaborar con la conservación y mantenimiento de las diferentes acequias de careo en Sierra Nevada, por lo que el cien por cien del precio de la inscripción irá destinado a proyectos con esa causa.

El domingo 2 de julio tendrá lugar una nueva ascensión al Mulhacén, en esta ocasión organizada en colaboración con El Dornajo, centro de interpretación del Parque Nacional de Sierra Nevada y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Sierra Nevada continúa este fin de semana con su programa de Naturaleza y Astroturismo con dos actividades: Geólogo por un día y Atardecer desde el Veleta, el sábado 1 de julio. En Pradollano estarán operativos todos los servicios de ocio –piscina climatizada del Club Montebajo y actividades del Mirlo Blanco– así como una amplia oferta de servicios de restauración y hospedaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *