Viernes, 28 Julio, 2017

            

Sierra Nevada celebra el Carnaval con más de 100 kilómetros de pistas y un descenso de disfraces

Sierra Nevada TV ha filmado un vídeo aéreo del estado actual de la estación (lunes, 9 de febrero) en el que muestra con planos espectaculares el área esquiable y los estadios de competición de Sierra Nevada.

Sierra Nevada
Sierra Nevada | Foto: Cetursa Sierra Nevada


image_print

 

La Sierra Nevada prepara el primer fin de semana de Carnaval con más de 100 kilómetros esquiables de nieve polvo recién caída, concursos de disfraces y tres escenarios deportivos listos para albergar simultáneamente entrenamientos, clasificatorias y las finales de cinco de las disciplinas de snowboard y freestyle más espectaculares del programa de la Universiada de Invierno Granada 2015.

La estación invernal granadina, que compatibiliza desde hace días las pruebas de la Universiada con la apertura de todas las áreas esquiables de la estación para esquí turístico, volverá a ofrecer este jueves y sábado esquí nocturno en las pistas iluminadas de Río y Maribel.

El snowpark Sulayr integrará la línea de slopetyle (sector 3 del snowpark) y el halfpipe, una vez acabe su uso como escenario de competición de la Universiada, dentro de la oferta turística de este fin de semana.

Además, en el caso del sábado será especial, toda vez que se organizará, tras el cierre de pistas por la tarde, la segunda bajada de Carnaval por la pista de El Río que proporcionará a todos los participantes la posibilidad de esquiar gratis durante el esquí nocturno a partir de las 19.30 horas o probar el Primeras Huellas de los domingos, de 7.30 a 9.00 horas (con la estación cerrada al público).

En un concurso vinculado a las redes sociales de la estación, los mejores disfraces optarán, entre otras regalos, a forfaits de primavera gratis o a una cena para dos personas para el espectáculo musical del sábado del 21 de febrero en el restaurante Sulayr de Borreguiles (2.700 metros).

Durante el sábado, una batukada anunciará en las plazas de Pradollano y Boreguiles la llegada del Carnaval a Sierra Nevada.

 Universiada

Entre tanto, la Universiada de Invierno Granada 2015 ha dejado para la segunda parte del calendario algunas de las disciplinas de snowboard, alpino y freestyle ski más espectaculares del programa.

Esas clasificaciones y finales de jueves a sábado corresponden a las de alpino en gigante y eslalon en pista Universiada, a la final de slopestyle de snowboard y a la de skicross, una de las pruebas más esperadas, ambas en el snowpark Sulayr. Serán tres escenarios simultáneos de los seis que Sierra Nevada ha llegado a tener funcionando al mismo tiempo durante los primeros días de competición

Por otro lado, Sierra Nevada TV ha filmado un vídeo aéreo del estado actual de la estación (lunes, 9 de febrero) en el que muestra con planos espectaculares el área esquiable y los estadios de competición de Sierra Nevada.

undefined

Foto aérea 9 de febrero 2015 (Sierra Nevada)

Carnaval Sierra Nevada (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *