Sábado, 27 Mayo, 2017

Sierra Nevada apostará por el esquí nocturno para la próxima temporada

Hoy se han presentado las novedades para la temporada de esquí 2014/2015, donde destaca la ampliación de los kilómetros de esquí nocturno y la congelación de los precios del forfait por cuarta temporada consecutiva.

Foto: Pista Maribel


image_print

A menos de una semana para el arranque de la temporada de esquí en la provincia de Granada ya se conocen las principales novedades que Sierra Nevada ha preparado para los aficionados a la nieve. Según han explicado tanto la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, como la consejera delegada de Cetursa, María José López, la gran novedad para la nueva temporada será la incorporación de la pista Maribel al esquí nocturno. Además, durante estos meses de invierno que llegan, se podrá volver a esquiar por el mismo precio que durante el año pasado y ya son cuatro las temporadas que el forfait permanece ‘congelado’.RP S.Nevada _05

ESQUIANDO BAJO LAS ESTRELLAS

Sierra Nevada volverá a ofrecer la posibilidad de practicar esquí nocturno aunque con importantes novedades con respecto al año anterior. A la pista el Río se le añadirá este año la pista Maribel, a la que se le han instalado un total 18 torretas de luz que harán posible que los amantes del esquí puedan disfrutar de cinco kilómetros más de pista durante todas las noches. Así lo ha comentado María José López, quien ha querido enfatizar la importancia de ampliar el abanico de actividades que ofrece la estación de esquí: “no sólo se ha ampliado la zona esquiable, sino también los días para disfrutar del esquí nocturno”.

La estación de esquí de Sierra Nevada, que fue pionera en España en la práctica de los deportes de invierno con luz artificial, ya se plantea para la temporada 2015-2016 seguir con la ampliación de su oferta nocturna y añadir el parque Sulayr a las zonas ya habilitadas para el uso durante las horas de noche.

Las nuevas actividades que ofrece la estación de esquí granadina están a los productos ‘Non Stop’ puestos en marcha por la estación la temporada pasada que incluye el “Primeras Huellas”, que ofrece la posibilidad de esquiar los domingos de 7.30 a 9.00 horas en la zona de Loma de Dílar antes de que se abran las pistas en horario ordinario.

MOTOR ECONÓMICO PARA LA PROVINCIA

Por su parte, la delegada del gobierno ha querido remarcar el gran aporte económico que supone la estación para la provincia. Como ya explicó en anteriores comparecencias, Sierra Nevada genera un total 411 millones de euros en apenas seis meses de actividad.

En otro orden de cosas, Sandra García ha querido enfatizar lo que supone un gran evento como la Universiada para la provincia, por lo que desde la Junta de Andalucía se ha impulsado su celebración a través de una partida registrada en los presupuestos regionales.

La celebración de la Universiada supondrá el evento más importante que celebrará la estación el próximo invierno, por lo que muchas de las mejoras de los últimos años se han ido realizando para preparar los distintos escenarios de competición de este gran acontecimiento deportivo y también de cara a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle que tendrán lugar en el 2017, como se ha explicado desde la estación de esquí.

OTRAS NOVEDADES

Entre otras novedades para esta campaña destaca la congelación del precio del forfait por cuarta temporada consecutiva y el mantenimiento, junto a otras iniciativas promocionales, de la gratuidad del forfait para niños de 0 a 5 años con objeto de fomentar el esquí familiar.

En total, Sierra Nevada ha invertido más de 3,1 millones de euros en mejoras para la temporada entre las que destaca la incorporación de tres pisapistas al parque de máquinas de Sierra Nevada, con lo que la capacidad de pisado de la estación granadina -19 máquinas en total- garantiza al usuario la preparación la superficie esquiable y la construcción de los escenarios deportivos para competiciones.

También se ha ampliado este verano la red de nieve producida con la instalación de 17 nuevos puntos de fabricación en el área de Loma de Dílar que ofrecen la posibilidad de cubrir todo el recorrido del telesilla Monachil, el último gran remonte de la zona media del área esquiable que presentaba tramos sin opción de ser innivados. En Loma de Dílar, donde se ubica el snowpark Suylayr, ya están preparados ya un total de 60 módulos que se distribuirán entre los cuatro sectores que componen el parque y el miniparque de iniciación contiguo al telesilla Loma de Dílar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Apostar por Granada es apostar por futuro. Sierra Nevada es presente y futuro de Granada es necesario que se vayan enterando de esto el Consistorio Municipal de Monachil que tienen mucho que hacer y decir por el desarrollo de una estacion de esquí que tienen abandonada