Jueves, 23 Marzo, 2017

Sierra Nevada alcanza los 40 kilómetros esquiables tras las últimas precipitaciones

Por otro lado, Sierra Nevada intensifica durante el fin de semana sus actividades apreski: el día 28 habrá proyección de la película 'Naturally' en el cine Montebajo; y el 29 gymkana en las plazas de Andalucía y Pradollano.

E.P


image_print

Sierra Nevada ha recibido una copiosa nevada a las puertas de la semana más importante de las fiestas navideñas que ha dejado entre 25 y 30 centímetros de nieve polvo que han permitido abrir 40 kilómetros de pistas, principalmente en la zona de Borreguiles y la Loma de Dilar que hoy inaugura el telesilla Monachil.

También se ha abierto este viernes una de las novedades para esta temporada: La pista del Mar y la pista El Bosque, una zona para familias y principiantes con elementos marinos y animales que emiten mensajes para los niños.

El miniparque del snowpark estará este sábado operativo, mientras que los constructores montarán los primeros saltos del sector 1 del superparque Sulayr.

Las precipitaciones han venido acompañadas de una fuerte ventisca lo que impidió la apertura normal de la estación, informa Cetursa en un comunicado.

Este jueves todas las máquinas y personal de remontes trabajaron intensamente en el desbloqueo y retirada de nieve de las estaciones de los medios mecánicos.

A mediodía de este viernes ya estaba la situación normalizada y se alcanzaban los 40 kilómetros de pistas abiertas. Los trabajos de las máquina pisa-pista han permitido abrir 10 kilómetros más de los previstos y siguen trabajando en las zonas altas de la estación, las más afectadas por el viento del día de Navidad.

Por otro lado, Sierra Nevada intensifica durante el fin de semana sus actividades apreski: el día 28 habrá proyección de la película ‘Naturally’ en el cine Montebajo; y el 29 gymkana en las plazas de Andalucía y Pradollano.

La semana próxima continuarán las actividades navideñas que culminarán con la cabalgata de pajes reales con camellos el día 4 de enero y la de los Reyes Magos, el día 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *