Lunes, 24 Julio, 2017

            

Sierra Nevada aguanta la temporada como la única estación de esquí abierta en el sur de Europa

Después de que en las últimas horas la inestabilidad meteorológica haya dejado entre 5 y 10 centímetros de nieve en la superficie esquiable de las zonas medias y altas de la estación.

E.P


image_print

La nevada produjo este lunes, en el primer día de la temporada de primavera en Sierra Nevada en la que la estación invernal andaluza mantiene todo su desnivel esquiable y pistas en casi todas las zonas hasta sumar más de 40 kilómetros con precio de día del esquiador hasta final de temporada, el 4 de mayo.

Las precipitaciones de nieve que empezaron este domingo por la tarde se reanudaron en la mañana de este lunes con momentos de gran intensidad, sobre todo desde los 2.300 metros hacia las zonas más altas, por lo que Borreguiles, Veleta y Laguna presentan una significativa capa de nieve polvo sobre la nieve primavera.

Los remontes con los que se podrá acceder a esas zonas y que mantendrán el horario habitual, de 09,00 a 16,45 horas, son: el telecabina Al-Andalus, telesilla Veleta, telesilla Emile Allais, telesilla Emilio Reyes, telesilla Laguna, telesquí Zayas y los alfombras de principiantes Borreguiles y Dauro.

Sierra Nevada pretende con este sistema priorizar los grandes recorridos y garantizar la mayor frecuencia de esquí en las zonas altas (Veleta y Laguna), donde mejor se conserva la nieve, especialmente a partir de mediodía.

El snowpark Sulayr, al que, como el resto de Loma de Dílar, se accederá por el telesilla Emilio Reyes, dispondrá del sector tres abierto con seis saltos (de entre 10 y 4 metros) y tres módulos operativos (cajón plano, cajón curvo y barandilla bajada-plano bajada de 6 metros.

También queda a disposición de los amantes del freestyle el miniparque con cinco plataformas compuestas de saltos y módulos de iniciación.

La eventual retirada de elementos en los sectores del snowpark dependerá de las condiciones de seguridad y el estado de la nieve.

BAJADA EN BAÑADOR, FANS DE CAROLINA RUIZ Y ROCK AND ROLL

Entre tanto, Sierra Nevada sigue con su programa de animación primaveral en el que la siguiente cita será el II descenso en bañador en apoyo a la Universiada de Invierno Granada 2015 que se desarrollará el sábado 26 de abril en la zona de Borreguiles.

El descenso, salvo algunos detalles logísticos, será similar al de la temporada pasada, incluido el 50 por ciento de descuento que tendrán todos aquellos participantes que se inscriban en la web de la Universiada (www.granada2015.org) quienes recibirán luego su forfait de día para participar en el bajada y posteriormente continuar con su jornada de esquí.

Por otro lado, el club de fans de Carolina Ruiz se ha citado esta sábado en Sierra Nevada para arropar a la esquiadora granadina antes de que empiece la pretemporada de cara al calendario de competición 2014-14.

También ese día la banda de rock de Sierra Nevada, Snow Cover Band, actuará en la plaza de Pradollano a primera hora de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *