Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada acumula medio metro de nieve nueva en todas las zonas tras las últimas precipitaciones

Todo preparado para la Universiada

Sierra Nevada 19 de Enero 2015 | Foto: Gabinete


image_print

Sierra Nevada acumula un total de 50 centímetros de nieve nueva en todas las zonas tras las precipitaciones de las últimas horas, y espera un nuevo frente para este martes por la tarde, lo que condicionará su situación.

Según informa Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, los maquinistas están trabajando en las pistas ‘negras’, las de mayor dificultad, Visera y toda la zona de Cauchiles para acondicionar el terreno tras la última nevada, la mayor de toda la temporada.

Los trabajadores de la estación trabajan en aumentar la superficie esquiable actual, de unos 60 kilómetros de pistas, aunque el dato concreto se dará a conocer en las próximas horas.

Además, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, la última nevada ha permitido que todos los escenarios que albergarán pruebas de la Universiada están en “perfectas condiciones” con vistas a la competición, incluso los que requerían grandes cantidades de nieve.

Es el caso del halpipe, la zona para el esquí cross y el snowboard cross, el slope-style –sucesión de saltos y módulos–, a las que se suman la pista Universiada, que albergará todas las pruebas relacionadas con el esquí alpino, y que no tendrá problemas ni siquiera con el súper-gigante, que requiere un ancho mayor por razones de seguridad.

8 5 4Sie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *