Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Sierra Nevada, a punto de inaugurar la temporada de verano

A partir de este fin de semana, se abrirán todas las instalaciones propias de esta época como el parque infantil, la piscina, el bike park o los senderos

Todo preparado para la inaguración de la temporada de verano en Sierra Nevada | Foto: Sierra Nevada
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Tras la intensa temporada de invierno que ha vivido Sierra Nevada, es hora de recibir el cambio de estación por todo lo alto. Para ello, este sábado 24 de junio el parque natural dará la bienvenida a la nueva época con la inauguración de las actividades programadas para estas fechas.

De ese modo, Sierra Nevada se llenará de vida con la apertura de todas las instalaciones propias de este tiempo, entre las que se encuentra el parque infantil, la piscina, el bike park o los senderos hallados tras la fusión de la nieve.

Asimismo, para quien lo desee, estarán abiertos tres remontes desde el mismo 24 de junio hasta el 3 de septiembre. Para que los visitantes puedan disfrutar de los 2.100 metros de la urbanización de Pradollano y los 3.000 metros de altitud situados muy cerca de El Veleta, se dispondrán tres medios mecánicos que permitirán acceder, en escasos minutos, al entorno de las altas cumbres: el Telecabina Borreguiles, el Telesilla Veleta y la Alfombra Borreguiles.

LA VIII SIERRA NEVADA LÍMITE, EL 24 DE JUNIO

Durante el mismo día de la inauguración se llevará a cabo uno de los eventos emblema de esta fecha, la VIII Sierra Nevada Límite, a la que se sumará al día siguiente la XXIV Subida Cicloturista al Veleta, acciones que cuentan este año con más de un millar de inscritos que se enfrentarán a una de las disciplinas de alta montaña con mayor exigencia física.

Así, los participantes de la VIII Sierra Nevada Límite se encontrarán con sus dos distancias tradicionales, la de 92 kilómetros, que incluye dos de los puertos de montaña más emblemáticos de Sierra Nevada -el Alto del Ourche y el del Duque-, así como la de 180 kilómetros, que sumará al recorrido anterior un trayecto que se adentra en la comarca de Guadix para coronar por dos veces el Alto de Blancares.

Por su parte, la XXIV Subida Cicloturista al Veleta discurrirá por los casi 40 kilómetros que separan Cenes de la Vega y las inmediaciones del Pico Veleta.

Tal y como señaló durante la presentación de estos programas el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, las dos marchas trascurrirán por 12 municipios de la provincia de Granada en sus más de 270 kilómetros de recorrido por vías de distinto tipo e intensidad de tráfico.

Imagen de anteriores ediciones de la Subida Cicloturista al Veleta | Foto: Sierra Nevada

Continuando con el programa deportivo de Sierra Nevada está el I Duatlón Sierra Nevada, que se desarrollará el 23 de julio con actividades de carrera y bicicleta en el entorno de Pradollado. La prueba, tal y como asegura la página web del parque natural, arrancará con cinco kilómetros de carrera por el circuito de Fuente Alta, tras lo que se hallarán 20 kilómetros en bicicleta por las carreteras del entorno de Pradollado y finalizará con 2,5 kilómetros de carrera por el circuito de Pradoredondo.

Además, los circuitos del Veleta, Río, Motebajo, Maribel y Peñones acogerán el Sierra Nevada Bike Park 2017, en la que los usuarios podrán disfrutar de 37,5 kilómetros “de pura emoción”, 8 circuitos y casi 1.000 metros de desnivel.

De igual modo, expertos en el entorno realizarán rutas guiadas por la zona para conocer los más hermosos detalles de Sierra Nevada.

ESTE AÑO NO HABRÁ VII TRIATLON SIERRA NEVADA

Este próximo fin de semana también se inaugurará el programa de astroturismo de Sierra Nevada con iniciativas como ‘Amanecer desde el Veleta’, ‘Luces del amanecer’, el ‘Avistamiento de Aves y las ‘Boötidas’.

Pero no toda la programación de la temporada queda aquí, sino que también estarán disponibles durante estos meses diversos cursos y campamentos para niños y jóvenes tanto de inmersión lingüística como de actividades deportivas al aire libre, “adaptándose a las necesidades de cada niño”.

La programación de esta época acoge también la VIII Mountain Festival Carreras Montaña  (8-9 de julio), elClinic Luis Zarco  (9 julio), la IV Ultra Sierra Nevada  (15 julio), la V Subida Senderista Pico Veleta. Techo Dílar  (29 de julio), el Descenso Bull Bikes  (29-30 julio), la Nocturna Veleta 2017  (4 agosto), la Clinic Luis Zarco  (6 agosto), la XXXIII Subida Intern. o Minisubida Granada-Pico Veleta  (6 agosto) y la III Carrera Escaleras – Bomberos Granada  (19 agosto).

De lo que no se podrá disfrutar este año debido al escaso caudal de agua del Pantano de Canales será del VII Triatlon Sierra Nevada, que ha sido aplazado para julio del próximo 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *