Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Siempre Así: “Cada concierto es único, pero en Granada mucho más”

Rafa Almarcha, una de las voces del grupo sevillano, anima “al que quiera disfrutar una noche y dejar los problemas aparcados por un rato” a asistir a su concierto

El grupo Siempre Así en uno de sus conciertos | Foto: Siempre Así
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

A finales de los ochenta, un coro de Triana reunía a varios jóvenes con una pasión en común: la música. Con el paso del tiempo, estos jóvenes acabarían por forjar una amistad que les llevaría a formar, en 1991, el que ahora es uno de los grupos más importantes de la historia de la música en Andalucía: Siempre Así. Con catorce discos a sus espaldas, los sevillanos llegan mañana al Palacio de Congresos para traer la gira de su 25 aniversario, donde convertirán su concierto en una fiesta a partir de las 21 horas.

Rafa Almarcha, director artístico, productor de la mayoría de los discos del grupo y una de sus voces, sitúa la clave de esta longevidad en la música en que “lo que ofrecemos es pura verdad, somos amigos de toda la vida y nos mostramos como somos, eso la gente lo percibe quieras o no”. “Nuestras canciones cuentan historias de nuestras vidas y, como somos gente normal, lo que nos ha pasado a nosotros puede pasarle a cualquiera”, explica el cantante, que confiesa que la amistad entre los integrantes es tal que, al volver de una semana de gira “nos decimos: oye, ¿qué vas a hacer esta noche?”.

Granada llegan con una importante novedad bajo el brazo: ‘Corazón’, su último disco, “un disco muy especial para nosotros porque hacía tiempo que no nos metíamos a grabar canciones originales”, cuenta Almarcha. “Hacer un disco así, puro Siempre Así, hacía tiempo que no lo habíamos hecho”, explica, por eso asevera que “hay mucho corazón en este disco, hemos trabajado mucho en él, todos pensamos que son canciones muy maduras y que cuentan muchas cosas de las que nos están pasando ahora mismo, eso también se transmite, por eso son canciones que llegan al alma”. “‘Alguien’, por ejemplo, es una historia de amor que cualquiera ha vivido, en el momento más inesperado y de la forma más inesperada te da la vuelta la vida alguien, y como esa, muchas”, ejemplifica.

Sin embargo, no pueden afirmar que ‘Corazón’ sea su mejor disco porque “cada uno es un momento de tu vida”. “Sí que es verdad que es un disco muy bien hecho, con grandísimos músicos, los mejores técnicos… es un disco muy elaborado, con mucho amor, está muy cuidado”, defiende antes de comentar que “casi todos nuestros discos están muy cuidados, nos hemos dejado el alma en todos y cada uno define una etapa de nuestras vidas”.

Granada, un puntal en su carrera

El grupo llega ahora a Granada en “una de nuestras citas obligadas”. “Sabemos la cantidad de fans que hay y estamos muy a gusto en Granada”, explica Rafa Almarcha, “siempre nos encontramos como en casa, es una ciudad que nos abre los brazos, hay mucha gente joven que viene a vernos”. “Es en Andalucía, que es nuestra casa, y Granada es un puntal en nuestra carrera“, sentencia el cantante, que sostiene que “venir al Palacio de Congresos impone pero venimos con muchas ganas de darlo todo y que aquello sea una verdadera fiesta, como dice el nombre de nuestra gira”.

En la ciudad de la Alhambra, confiesa que “esperamos mucha gente” porque “quedan pocas entradas”, algo habitual en una ciudad que, según cuenta, “siempre se vuelca con nosotros”. Además, el grupo afirma tener una relación especial con Granada, pues “está muy presente en nuestras vidas, hemos ido mucho al Teatro Isabel la Católica, en el que nos ha encantado siempre tocar, el último videoclip que hicimos se hizo ahí”. Es por esta conexión que Almarcha ha querido “decirle a todo el mundo que se acerque, que no se va a arrepentir, va a ser una noche única“, a lo que ha añadido que “cada concierto es único, pero en Granada mucho más, siempre hay una magia especial entre el público y Siempre Así y los conciertos en Granada son maravillosos“. “El que quiera disfrutar una noche y dejar los problemas aparcados por un rato, le recomendamos que se venga con nosotros”, ha finalizado el cantante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.