Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

“Si los pensionistas no luchamos, no saldremos de esta situación” | Vídeo y galería

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones han vuelto a salir a la calle para reclamar una subida de ingresos | Se han anunciado movilizaciones todos los lunes

Pensionistas de Granada protestan en la Plaza del Carmen | Fotos: Toni Juárez | Vídeo: Javi Gea
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El anterior Gobierno de Mariano Rajoy ya anunció, antes de abandonar La Moncloa, que las pensiones para los jubilados españoles subirían o, por lo menos, así quedó reflejado en los Presupuestos Generales.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia, esa subida anunciada aún no se ha hecho efectiva. En concreto, las pensiones públicas subirían un 1,6% en 2018, que es la estimación del IPC para este año y las más bajas lo harían incluso más. Este aumento tendrá carácter retroactivo y se aplicará como si hubiese estado vigente desde el 1 de enero.

Mientras tanto, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones sigue convocando movilizaciones en Granada. “Entendemos que si no se hace una reforma fiscal que haga pagar a las rentas, esto no tiene solución”, ha subrayado Carmen Pons, portavoz Plataforma Defensa de las Pensiones de Granada.

Además, desde Granada, la plataforma pide que el Gobierno les reciba como un interlocutor válido, ya que son ellos los que sufren el problema. “La ministra no nos ha recibido, por lo que estaremos aquí cada lunes hasta que esto se soluciones”.

En la primera concentración tras la llegada de las vacaciones se han podido ver alrededor de 50 personas, por lo que desde la plataforma se ha querido hacer un llamamiento. “Llamamos a los pensionistas de Granada para que se movilicen. La lucha es el camino, sino no nos van a escuchar. Con esta limosna que nos han dado no saldremos de esta situación. Si los pensionistas no luchamos no saldremos de esta situación”, ha finalizado Pons.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hombre ,,, 50 años de pagas vitalicias de politicosos sin haber cotizado un duro ,, y las millonarias jubilaciones de banqueros ,, no hay pais que lo pueda soportar economicamente ,,tampoco se pueden pagar las deudas de la corrupcon con el dinero de las pensiones

    • Que coticen los políticos al igual que todos tenemos que cotizar para poder cobrar una jubilación que en algunos casos es de pena. Que devuelvan todos los ladrones lo que se han llevado. gracias.