Lunes, 27 Marzo, 2017

“Si bajamos la intensidad, estamos muertos; Tenemos que estar al 125%”

Sandoval, además, ha hecho hincapié en la gran variedad y alternativas de sistemas de juego que puede adoptar

José Ramón Sandoval | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

José Ramón Sandoval pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF a modo de previa del partido que enfrentará a su Granada CF contra el Valencia CF. Los chés viitan el Nuevo Los Cármenes una vez más esta temporada, tras ya hacerlo en Copa del Rey. El resultado de este encuentro entre nazaríes y valencianos será vital para el futuro de Sandoval, muy perjudicado por la última derrota en San Sebastián.

AUSENCIA DE BIRAGHI

Sandoval no echó balones fuera sobre la exclusión de unos los fijos en las convocatorias, Cristiano Biraghi. “Es una decisión técnica. Hay otras alternativas, dependiendo del rival he decidido convocar otra serie de jugadores que creo que son los idóneos para jugar contra el Valencia, es una decisión que al final me toca tomarla a mí”.

LATERAL IZQUIERDO Y SISTEMAS DE JUEGO

Con la ausencia de Biraghi en la lista, la pregunta era prácticamente obligada ¿Cuáles son las opciones que maneja el entrenador rojiblanco? Esto dijo al respecto: “Podemos jugar con muchos sistemas de juego. En casa tenemos que proponer más que el rival, cuando lo hemos hecho, hemos ganado los partidos. Si bajamos la intensidad, estamos muertos, tenemos que estar al 125% porque si bajamos el porcentaje somos muy vulnerables, el sistema de juego ya lo tengo en la cabeza y los jugadores también, el Valencia tiene que pensar nuestra alineación”.

SU PUESTO

Sandoval no mira el presente y escuchando sus palabras, se ve como entrenador del Granada CF más allá del domingo. Asume la presión y sabe dónde se encuentra. “El entrenador que no se sienta presionado, o responsabilizado, no se puede sentar en un banquillo”.

Añadió: “Yo estoy disfrutando ahora mismo en esta ciudad, en este club, me gustaría hacerlo con resultados, pero disfruto de mi trabajo y mi estancia aquí. Si algo tengo es que la afición está siempre con el equipo y que los jugadores están con su entrenador”.

COMPETITIVIDAD EN LA ZONA DE ABAJO

Con la victoria del Levante por 3-0 al Getafe, la zona de peligro se pone más condensada aún. Ningún desahuciado y muchos optando al infierno. “Eso es lo bueno, va a ser una liga muy competitiva. Este año la salvación va a estar cara. Tenemos que sumar, los hechos tienen que estar encima de la mesa, con el ‘uy’ no vamos a conseguir nada. Hay que ser conscientes de lo que somos capaces de hacer y lo que no, ahora más que nunca jugar tácticamente con todos los aspectos, rivales, contigo mismo… el que aguante la presión es el que va estar ahí con más puntos”.

CAPACES DE LO MEJOR Y LO PEOR

Sandoval lamenta los altibajos del equipo durante los partidos. Dos versiones muy distintas las vistas ante el Real Madrid o la Real Sociedad, o incluso mirando sólo los noventa minutos de Anoeta. “Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Podemos dar la mejor o peor versión, no futbolística, sino de concentración. Somos capaces de poner incómodos a la Real, tirar trece córners fuera de casa… pero con pequeños detalles se nos va el partido. Tenemos que estudiar mucho todos los partidos, analizarnos y saber dónde tenemos los errores. Saber qué es lo que no tienes que hacer es lo que te abre el camino. Tenemos que hacer que nos ganen el partido, no perderlo nosotros con errores de bulto. Hemos dialogado mucho con los jugadores, son conscientes de lo que está pasando, no podemos cambiar tanto de un partido a otro, estamos aquí para ayudar y sacar la mejor versión del equipo, va a ser una eterna lucha”, argumentó Sandoval.

DOUCOURÉ

Doucouré o ‘Dux’ ha sido protagonista durante la semana por sorprender a todos en los entrenamientos con una asombrosa capacidad física. Todos esperan ver más sobre este ilusionante jugador, y Sandoval pide paciencia.

“Es un jugador que por su edad viene con unos mimbres de ser un jugador grande, pero llegar a una competición que no sabes de ella y competir de la noche a la mañana es difícil, más cuando en tu puesto están brillando bastante jugadores como son Rico o Rochina. El otro día el tema físico le integró dentro del grupo, todos vimos que es jugador que nos puede dar mucho. Ahora no estamos para pensar, hay que meterse en el campo y ayudar al equipo. Él quiere ayudar. Estoy seguro que Doucouré va a ayudar mucho al Granada”, reconoció sobre el centrocampista francés cedido por Watford.

VALENCIA CF

El Valencia llega con la cara cambiada atendiendo a los últimos resultados. Dos victorias consecutivas, una en liga ante Espanyol (2-1) y otra en Europa League (6-0) han animado a los chés. Sin embargo, Sandoval no se deja influenciar, el Valencia es el mismo, hace un mes y ahora.

“Siguen siendo los mismos, el partido del otro día les salió brillante, nos esperamos un Valencia con ganas de reflotar. Tarde o temprano el Valencia tenía que despertar en algún momento. Si somos capaces de competir, intentaremos llevarnos los puntos en casa, que estamos últimamente muy fuertes”, manifestó el míster.

Este año, el Granada y el Valencia se han visto las caras en tres ocasiones, en las cuales los valencianos han salido victoriosos: “A mí no me va a confundir ni un Valencia ni el otro, ningún partido de los que jugamos compitió mejor que nosotros, sus goles fueron más errores nuestros que virtudes suyas. En eso tenemos que hacer hincapié”, comentó el de Humanes.

Además, añadió las claves para superar a los de Gary Neville. “Se han renovado con jugadores como Cherysev o Siqueira y son más fuertes y verticales por banda… Tienen buen control en centro del campo, velocidad en banda, dos rematadores arriba de Selección Española. Espero que seamos capaces de desconectar a los de arriba y aprovechar nuestras oportunidades, si acertaremos todas las oportunidades que llegamos al área, estaríamos hablando de otro Granada”, aseguró Sandoval.

RESULTADOS

El Granada CF no ha disfrutado de la alegría de la victoria dos semanas seguidas en toda lo que va de temporada, algo que además de repercutir en la tabla clasificatoria, también afecta a la moral de los jugadores.

“Los resultados también te dan el estado de ánimo, la confianza a la hora de hacer cosas en el terreno de juego. A ver si somos capaces de tener dos o tres resultados consecutivos buenos para salir de ahí y para que los jugadores cojan confianza. Quiero llegar a la franja de partidos de ‘equipo de abajo’ fuera del descenso, así lo afrontaríamos eso de otra manera”, finalizó José Ramón Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *