Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Short Track 500: Corea y China mantienen su autoridad

La segunda jornada de ‘short track’, o patinaje de pista corta, celebrada en el Iglú Granada, estuvo dominada de nuevo por Corea y China

Gabinete


image_print

La modalidad de 500m, con la que se inauguró la sesión, comenzó con los preliminares masculinos y femeninos en los que ya quedó patente el potencial de Corea y China. Los dos primeros puestos de la modalidad masculina los ocuparon los coreanos Seo Yira y Han Seungsoo.  Seo Yira se impuso en las semifinales y dominó con autoridad en todas las clasificatorias. Por su parte, Han, que fue segundo en la primera jornada en 1.500, se colgó la plata tras ser segundo en la general y repetir este puesto en semifinales.

Por su parte, el también coreano Park Seyeong, que ganó el oro en los 1.500 metros, terminó en cuarto lugar tras sufrir una caída. Finalmente, el bronce se lo llevó el chino Chen Guang. El ganador del oro de los 500m, Seo Yira, batió el record universitario en la sexta manga, con una marca de 41.057.

El pódium femenino estuvo liderado por China, que ganó el oro con Han Yu Tong. La plata se la llevó la coreana Son Hakyung y el bronce la patinadora lituana Sereikaite Agne. En cuarto lugar terminó la canadiense Gervais Joanie. En esta modalidad se volvió a batir un nuevo record universitario, en esta ocasión lo protagonizó la patinadora china Li Hong Shuang (44.202).

La jornada de velocidad corta se cerró con las semifinales de 3.000 metros en categoría femenina y las de 5.000, en la masculina. Para mañana viernes está prevista la última sesión de ‘short track’, en la que se disputarán las finales de 1.000 y 3.000 metros en modalidad femenina y las de 1.000 y 5.000 en la masculina.

Calificaciones en 500 metros

Categoría masculina:

1             SEO Yira (Corea)

2             HAN Seungsoo (Corea)

3             CHEN Guang (China)

Categoría femenina:

1             HAN Yu Tong (China).

2             SON Hakyung (Corea)

3             SEREIKAITE Agne (Lituania)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *