Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Sergi Samper, un pivote ‘made in Barça’ para el centro del campo del Granada CF | Vídeo

Paco Jémez ya tiene al centrocampista que anhelaba. El canterano culé reúne las características del mediocampista moderno: colocación, robo, toque y salida de balón

Sergi Samper | Foto: Charles McQuillan/Getty Images
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF ya ha comenzado la cuenta atrás para esos cuatro o cinco fichajes que Piru ha reconocido que aún se tienen que realizar antes del 31 de agosto. En este sentido, el director deportivo nazarí trabaja para cerrar todas aquellas negociaciones que tiene abiertas. Una de ellas era la de Sergi Samper, a quién ya ha tachado de su lista con final feliz.

El centrocampista del FC Barcelona, de 21 años (20-01-1995), defenderá la camiseta rojiblanca del Granada CF esta temporada. Aunque aún no se ha oficializado su fichaje por el club nazarí, en el día de ayer se confirmó que su llegada a Granada era un hecho y la operación está prácticamente cerrada. Será en este viernes cuando estampe la firma en el contrato que le una al equipo andaluz por esta temporada.

Paco Jémez encuentra en Samper al centrocampista que anhelaba. Es un ‘todocampista’ de estilo moderno, un cerebro ‘made in Barça’, muy completo, con calidad en el pase, toque, sacrificio, capacidad de robo y una salida de balón limpia. Sergi Samper sigue la línea de un jugador que ha creado escuela en el FC Barcelona, Sergi Busquets. En el club catalán lo tienen en alta estima y lo consideran uno de los jugadores de futuro del club, por ello ha sido renovado al comienzo de este mismo verano hasta 2019. Luis Enrique confía en él, y por eso quería que se marchara a un equipo donde fuera indiscutible, donde tuviera minutos y pudiera crecer como futbolista.

El Granada CF se ha erigido como el destino perfecto para Samper. Jémez y su filosofía de juego han tenido mucho que ver. El técnico criado en Córdoba posee unos conceptos futbolísticos muy parecidos a los que se enseñan en ‘La Masía’, y es algo que habrá utilizado para convencer al futbolista, al que llamó para convencerle para que fichara por el Granada. Así, Sergi podrá tener su primera experiencia en Primera División con minutos sobre el césped y con un estilo de juego parecido al del FC Barcelona.

En su carrera, Sergi sólo ha conocido el club culé. Ha pasado por todas las categorías inferiores, hasta llegar al filial, donde ha sido imprescindible todas estas últimas temporadas, tanto en Segunda División (74 partidos y seis asistencias), como en Segunda B (29 partidos y seis asistencias), donde militó la pasada temporada tras el descenso del Barça B. Con el primer equipo ha jugado un total de doce partidos entre todas las competiciones.

Aún se desconoce la posición exacta donde actuará Samper, ya que Jémez suele variar los sistemas tácticos. Su zona natural es la del pivote, por delante de la defensa y con gente creativa algo más adelante que él o a su lado. El catalán también puede desempeñar funciones como mediocentro clásico. También dependerá de quién le acompañe en el mediocampo. Márquez, Krhin y Fran Rico son los actuales centrocampistas que hay en el plantel nazarí, aunque se especula con la llegada de otro centrocampista, Andreas Pereira (llegaría cedido por el Manchester United), con vocación más ofensiva. Sería el equivalente perfecto para Samper. La posible llegada de Pereira provocaría la salida de algún jugador del mediocampo.

Este es un video donde se puede ver al nuevo jugador del Granada CF en acción:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *