Domingo, 22 enero, 2017

Sebastián Pérez ve “sensato” que el Patronato de la Alhambra retrase la elección de un responsable

Sebastían Pérez, presidente del PP de Granada ha considerado acertado el retraso de la decisión sobre la nueva dirección del Patronato de la Alhambra para evitar imposiciones y así alcanzar un acuerdo consensuado

Sebastián Pérez en una rueda de prensa |Foto: C.G


image_print

El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha considerado una “buena noticia” que el Patronato de la Alhambra y el Generalife haya aplazado su decisión sobre la persona que será la nueva responsable en el monumento tras la renuncia de María del Mar Villafranca para intentar alcanzar un consenso y ha rechazado imposiciones.

“Haber impuesto a una persona era empezar con muy mal pie en el monumento más visitado de España y el motor económico y de desarrollo de la ciudad y la provincia”, ha dicho Pérez en alusión a la posibilidad de que, según había apuntado la prensa local, el elegido para el cargo fuera el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi.

Por ello ha considerado que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha tomado una decisión “sensata” en su primer pleno del Patronato de la Alhambra, al retirar la candidatura propuesta con el objetivo de “agotar el diálogo”.

“Juntos lo podemos hacer más y mejor”, ha sostenido el también presidente en funciones de la Diputación de Granada, quien espera que esto sea el inicio de un “camino feliz” y que ha ofrecido la “mano tendida” de su partido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y su “absoluta disposición” a entenderse si el Gobierno andaluz “escucha” a Granada.

Pérez ha hecho estas declaraciones en su despedida ante los medios de comunicación antes de que el próximo jueves se celebre el pleno de investidura en la Diputación, en la que el socialista José Entrena se convertirá en el nuevo presidente de la institución.

Antes de visitar la zona afectada por el incendio en la Sierra de Lújar, ha hecho un “balance positivo” de sus cuatro años de mandato, y ha incidido en que cuando llegó al gobierno se encontró un “agujero económico” y ahora deja una administración “saneada” y “transparente”.

Ha resaltado que ha recorrido en cuatro años 450 kilómetros, y que ha sido el primer presidente de la Diputación que ha visitado todos los pueblos de la provincia y muchos de sus anejos. Asimismo, ha considerado que su equipo, del que ha destacado su valía, “merecía” cuatro años más de gobierno, y ha recordado que le han faltado 1.300 votos para lograrlo.

Con respecto a su sucesor, el socialista José Entrena, ha señalado que se encontrará como retos resolver el ciclo integral del agua, mejorar las cifras de empleo o conseguir que la Alpujarra sea Patrimonio de la Humanidad y ha mostrado su discrepancia con la creación de una Delegación de Memoria Histórica.

“Ni un solo alcalde, ni un solo concejal, ni un solo vecino, ni una sola institución me han hablado en estos cuatro años de la necesidad de crear una delegación de memoria histórica. Me han hablado de paro, de desahucios, del agua, del campo o de inversiones en carreteras”, ha indicado.

No obstante, ha dicho entender que esta decisión obedece al “guiño” que, a su entender, tiene que hacer Entrena “a la izquierda que lo lleva al gobierno”. “En el PP vamos a hacer una labor seria, leal y honesta”, ha mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *