Domingo, 28 Mayo, 2017

Sebastián Pérez (PP): “Granada es popular, Granada es azul” (Vídeo)

Noche de agonía, y remontada final, la vivida en la sede del Partido Popular con la lucha por el tercer escaño

Sebastián Pérez, tras conocer la victoria del PP | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Imagen: Alex Cobreti


image_print

El Partido Popular de Granada se hizo de rogar con su presidente y responsable de campaña, Sebastián Pérez, a la cabeza, para bajar a la zona de prensa de la sede del PP. Allí sería el mitin, las declaraciones, la comparecencia del ganador o el perdedor. No estaba claro. El ajustado escrutinio hizo apurar hasta el último momento a los populares, que no aún no tenían la victoria en su poder.

“Hemos conseguido el triunfo al 99,9%”, manifestaba Sebastián Pérez, cuando pasó todo el nerviosismo. Un triunfo que tiene un motivo por encima de todos: “Hemos trabajo en equipo, nada se consigue sin esfuerzo”. Sebastián Pérez alzó a lo más alto de la sede de la calle Andrés Segovia a los suyos. Sus esfuerzos, precisamente, se dirigieron a evidenciar ese trabajo.

carlos-rojas-elecciones-generales-Sede-PP-20D

Carlos Rojas, durante el recuento de votos | Foto: Alex Cobreti

Finalmente, y tras una larga espera, hicieron su bajada el equipo al completo cuando el tercer diputado ya tenía un claro color azul. El Alcalde, Torres Hurtado, el Senador y Presidente Sebastián Pérez, Carlos Rojas, número uno al Congreso, y todos los responsables y militantes del Partido Popular se aglutinaron en torno al atril, las cámaras y los micrófonos.

Antes de esta especie de paseíllo triunfal, los medios de comunicación esperábamos en la sala de prensa. El ‘toma-daca’ del PSOE y PP fue vivido con gran expectación. “Hasta el 100% no bajamos”, comentaban los responsables de comunicación del partido. Esto provocó el asombro de algunos periodistas, con varias elecciones generales trabajadas: “Esto no lo he vivido yo nunca”, ante la hora, las una menos cinco de la madrugada de este frenético 20D, en la que todavía las luces de la sede popular seguían encendidas.

Las remontadas vinieron de un lado y de otro. Cuando ganaba el PSOE a más del 80%, el PP se adelantó y se hacía con esos tres escaños. Al 95,5% se volvía a hacer con ese tercer diputado el PSOE, y no fue hasta el 99 por ciento cuando el PP confirmaba el tercer escaño como popular.

Carlos Rojas intervenía haciendo alusión a la campaña creada por su partido como una de las claves para la victoria. “Creo que se ha hecho una campaña llena de trabajo, llena de propuestas y llena de ilusión”.

pp-granada-20D-elecciones-generales

La mesa del PP Granada durante el escrutinio | Foto: Alex Cobreti

Tras Rojas, Sebastián Pérez tomaba la palabra visiblemente emocionado y con una ronquera considerable en vistas de la agónica noche experimentada. Sus primeras frases fueron dedicadas a ‘su gente’: “Me siento orgulloso de presidir el partido más votado de la provincia de Granada, nadie confiaba en nosotros, hemos sabido salir adelante. Hoy se ha demostrado que esas siglas valen mucho”, afirmaba Pérez señalando las letras del PP, que lucían a su espalda.

“Granada es popular, Granada es azul, vamos a reconquistar los ayuntamientos y la diputación, que no tendríamos que haber perdido hace unos meses. Volvemos al camino de la victoria, se lo debemos a las bases, a los militantes y a todos los hombres y mujeres de Granada”, añadía Sebastián Pérez con euforia, añadiendo que: “El éxito no ha estado en fórmulas mágicas ni ‘messianacas’, ha estado en nuestro ADN, es decir, trabajo, trabajo y trabajo” y un “equipo ganador, con valores y principios”.

Como la clave para la victoria, Pérez destacó el gran trabajo de todos y cada uno de los militantes del Partido Popular. Por otra parte, admitió el cambio político de España desde esta noche del 20D, aunque advirtiendo que en el PP “siempre encontrarán su casa, con diálogo y consenso”.

“Mañana a seguir trabajando”, espetaba el Presidente del PP, en su afán por demostrar el gran trabajo de su partido en estas elecciones, que ha provocado la victoria para los populares y “ganar mucho terreno perdido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *