Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Sebastián Pérez insta a la Junta de Andalucía a que no “abandone a su suerte” a las cooperativas hortofrutícolas de la Costa Tropical

El presidente provincial del PP pide a Susana Díaz que “libere” ayudas para los agricultores

Sebastián Pérez visita Castell de Ferro | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha instado al gobierno de la Junta de Andalucía a que no “abandone a su suerte” a las decenas de cooperativas de frutas y hortalizas de la Costa Tropical, cuyo futuro “pende de un hilo” si no cuentan con subvenciones y ayudas públicas por parte de la administración andaluza.

Pérez ha hecho estas valoraciones en el marco de la visita que ha realizado esta mañana, guiado por el gerente de la empresa, Miguel Ángel Manzano, a las instalaciones de la cooperativa El Grupo SCA, una de las principales empresas hortofrutícolas de la provincia de Granada, ubicada en el término municipal de Castell de Ferro y a la que avalan más de 40 años de experiencia.

Acompañado por los diputados provinciales del PP Luisa García Chamorro y Antonio Ayllón, además del portavoz local del PP de Castell de Ferro, Eloy Martín, el presidente provincial de los populares ha aseverado que es “absolutamente indispensable” que desde la Junta de Andalucía se ayude a todas las cooperativas hortofrutícolas, “porque en la provincia de Granada mueven riqueza y empleo”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a la cooperativa El Grupo SCA que, con más de 500 socios y colaboradores, dispone una plantilla de 400 personas que trabajan en dos turnos de mañana y tarde en los seis centros de recogida que tiene la empresa repartidos entre Castell de Ferro, Albuñol, Ítrabo, Bérchules, Fornes, Salobreña y Adra.

“Además, son más de 600 los agricultores que sirven a esta cooperativa y que, por ende, se dedican de forma exclusiva al campo en una provincia como la nuestra y en un momento como el que estamos afrontando en el que no se le puede dar la espalda a la agricultura ni a la Costa Tropical de Granada”, ha apostillado.

Por ello, Sebastián Pérez ha recordado que son cientos de miles las toneladas de producción que mueven las cooperativas de la Costa Tropical, especialmente en un producto estrella como es el pepino holandés.

“En El Grupo SCA tenemos el ejemplo de que con el esfuerzo de sus socios y la labor de los agricultores, campaña tras campaña, una empresa puede crecer, ampliar sus instalaciones y comercialización, hasta convertirse en uno de los principales puntales económicos de la Costa Tropical y una referencia obligatoria dentro del sector”, ha subrayado Pérez.

VISITA A POLOPOS-LA MAMOLA

Posteriormente, el presidente del PP de Granada ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, durante el que han tratado las principales demandas del municipio, entre ellas, el proyecto de recuperación de la playa Castillo de Baños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.