Lunes, 23 enero, 2017

Sebastián Pérez augura que el PP logrará “mayoría suficiente” en las municipales para gobernar en Granada capital

El presidente de la Diputación ha recordado el tripartito de 1999 a 2003 como el periodo "más nefasto y convulso" para la ciudad

Sebastián Pérez durante una entrevista concedida a este medio


image_print

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha augurado que su partido logrará en las próximas elecciones municipales “mayoría suficiente” para gobernar en la capital y ha considerado que si se produjera una alianza de las fuerzas de la oposición en tripartito o incluso cuatripartito ésta sería “letal” para la ciudad, que se convertiría en una “jaula de grillos”.

En una entrevista con Europa Press, el también presidente de la Diputación ha recordado de hecho el “tripartito” que formaron PSOE, IU y PA de 1999 a 2003 con José Moratalla (PSOE) como alcalde que, en su opinión, fue el periodo “más nefasto y convulso” para Granada. Por ello, el PP pretende trabajar “duro” hasta el “último minuto” para “ganar las elecciones”.

“Granada es consciente de la transformación que ha hecho el alcalde de la ciudad, que está proyectada al resto del mundo y que es perfectamente habitable y la envidia de muchas ciudades de España, y por eso no se va a dar la circunstancia de que haya un tripartito otra vez”, ha indicado el presidente del PP, que sin embargo ha asegurado que su partido “no va a bajar la guardia” y no se va a “dormir en los laureles”.

Sus declaraciones están en la línea de las que recientemente hacía el primer edil de la capital, José Torres Hurtado, que consideró que la ciudad sólo ha avanzado cuando el Ayuntamiento ha estado gobernado con mayorías absolutas y advirtió de que cualquier otro escenario tras las elecciones municipales, como puede ser el de un tripartito, sería “un tragedia”.

El regidor señaló además que él se ha ofrecido a su partido “y está dispuesto a seguir luchando” bajo el convencimiento de que sus equipos de gobierno a lo largo estos doce años “han hecho un trabajo importante”.

“Hemos trabajado en exclusiva codo con codo, sin luchar entre nosotros y con una enorme estabilidad política, mientras que la experiencia de los bipartitos y los tripartitos ha sido horrorosa. No se ha producido ninguna obra o cambio importante, sólo recordamos las peleas internas entre ellos y eso es lo que puede venir”, indicó Torres Hurtado, que ocupa la Alcaldía desde 2003, periodo desde el que ha enlazado tres mayorías absolutas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *