Viernes, 24 Marzo, 2017

Se resuelve el enigma de la piedra encontrada por Opportunity en Marte

Investigadores han concluido que la roca que el robot Opportunity encontró en Marte en enero es parte de una piedra más grande que el propio robot de exploración de la NASA había roto y desplazado.

E.P


image_print

Esta roca de tan sólo cuatro centímetros, que se parecía a una rosquilla, causó una gran conmoción cuando apareció en una imagen que el robot capturó el pasado 8 de enero, ya que cuatro días antes no estaba allí. No obstante, imágenes más recientes muestran la pieza original de la roca golpeada por las ruedas del robot.

Pero el misterio ya ha quedado resuelto. La procedencia de la roca no es tan “extraterrestre” como se llegó a aventurar y tan sólo es un fragmento de la piedra el robot destrozó a su paso.

Ahora que Opportunity ha terminado la inspección de esta roca, el equipo de la NASA planea conducirle hacia el sur y cuesta arriba para investigar las capas de rocas expuestas en la pendiente.

Durante la década que ha pasado el robot Opportunity en Marte, el proyecto de exploración de la NASA ha arrojado una serie de hallazgos que prueban las condiciones ambientales húmedas en el planeta rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *