Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Se ponen en marcha las “actividades alternativas” para “normalizar” la situación tras el cierre del botellódromo | Vídeo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca visitó la jornada inaugural de esta iniciativa, que invadió la explanada del Palacio de Congresos de deporte y diversión

Francisco Cuenca conversa con uno de los encargados de las actividades deportivas de la explanada del Palacio de Congresos | Foto: Granada Digital
Redacción GD | Imagen: Javier Gea


image_print

El Ayuntamiento de Granada dio en la noche del pasado viernes, 2 de septiembre, un paso más allá en la lucha que la ciudad nazarí al completo tiene contra el botellón. Tras el cierre del botellódromo situado al lado de ‘Hipercor’, el consistorio granadino ha organizado en la explanada del Palacio de Congresos y el Paseo de las Paniegas una serie de actividades lúdico-deportivas alternativas al ‘ocio de beber’ contando con pistas de fútbol sala y balonmano, tenis, bádminton, yoga, spiribol, tiro con arco o patinaje. Esta iniciativa se llevará a cabo también la noche del sábado 3 de septiembre, en horario de 21:00 a 1:00.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto al concejal de deportes, Eduardo Castillo, visitaron este espacio para vivir en primera persona esta nueva iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento de Granada, junto con la multitud de jóvenes que se dieron cita en los espacios públicos reservados para este fin. Compartieron momentos con los chicos de balonmano, con los pequeños futboleros y vivieron en directo la gran exhibición de patinaje en línea que dio el club ‘Patinamos’, que después hizo una ruta por las zonas de alrededor. Deporte, patines y granadinos de todas las edades juntos por el ocio saludable.

Paco Cuenca visita la actividades alternativas al botellodromo-8603

Francisco Cuenca visita las actividades de la explanada del Palacio de Congresos | Foto: Granada Digital

Estas actividades se incluyen dentro del objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes para que se alejen del consumo excesivo de alcohol. De esta manera, el ayuntamiento da sus primeros pasos hacia adelante tras la primera Comisión de Ocio celebrada el pasado martes, y que se convierte en una de las premisas del equipo de gobierno: “Queremos que estas actividades se mantengan en el tiempo y normalicen la situación entre los jóvenes”, comentaba el concejal de deportes, Eduardo Castillo, en declaraciones a los medios.

La iniciativa es el principio de lo que el consistorio granadino pretende implantar en Granada: “Ocio saludable”. Ese es el firme objetivo, trasladando las intenciones tanto al deporte, como la cultura, el arte o el medio ambiente.

En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca comentó a los medios que: “Hay un modelo totalmente distinto de entender el ocio, queremos que esto se extienda de forma permanente durante todos los años y todos los sitios de la ciudad. Queremos aprovechar los espacios públicos para hacer actividades deportivas y culturales. La gente joven sabe aprovechar este tipo de cosas. Queremos ofrecer otra manera de divertirse, que hasta ahora, por desgracia, en esta ciudad no había existido. Sólo cabía la propuesta de mirar a otro lado y dejar un espacio donde se bebía. Ahora queremos que los jóvenes se diviertan y disfruten y los vecinos puedan descansar”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gustaría aclarar una cosa: Powerslide no es el nombre del club, El nombre del Club es PATINAMOS!!
    POWERSLIDE es una marca de material de patinaje!!