Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Se acerca la Navidad, llegan los juguetes

Los niños de toda Granada esperan la llegada de las fechas navideñas para disfrutar del tiempo estival con los juguetes más deseados.

Interior de una tienda de juguetes en Granada. FOTO: F. W. Alanzor


image_print

La Navidad tiene un dulce sabor a tradición. Es tiempo de amistad, ilusión dulces y regalos. Hay también tradición en los juguetes. Si echamos la vista atrás, todos recordamos algún juguete de nuestra infancia con el que disfrutábamos durante horas dejando volar nuestra imaginación.

Niños y niñas soñaban con los ‘click’ de Playmobil o las muñecas ‘Barbie’, algo que, a pesar del tiempo, ha cambiado. Eso sí, todo continúa manteniendo su esencia.

Carlos Fernández es el gerente de Jucartoy, una tienda de juguetes ubicada en el Polígono de Juncaril con precios para todos los bolsillos. “La calidad del juguete es la misma independientemente del precio. Los más pequeños son más económicos. Nosotros vendemos desde 3 artículos por 10€”.

Si no ves el vídeo, pincha aquí

Nos cuenta que el sector está pasando por un momento muy complicado. “Sobrevivimos a duras penas. Nosotros tenemos campaña de reyes, campaña de verano y luego vendemos a las ferias. Así combatimos la estacionalidad. No se puede vivir sólo de una campaña de Reyes”.

LA TENDENCIA DE ESTAS NAVIDADES, Y DE SIEMPRE

“Este año para niñas se están llevando los artículos que van de la mano de la película ‘Frozen’ de Disney. Para los niños, se mantiene la tendencia de siempre: el coche dirigido. De más o menos gama, pero el coche dirigido es el ganador de la campaña todos los años”.

Desde Jucartoy, nos dan una visión retrospectiva del juguete de Navidad. “La base del juguete es la misma que hace muchos años: las niñas que se iban a por la Barbie o la Nancy lo siguen haciendo, pero las muñecas, por ejemplo, evolucionan a través de las películas o series que se hacen. El juguete en sí evoluciona. Hace 5 años el coche dirigido no tenía de las mismas características que ahora. Se ha perdido casi todo lo dirigido por cable. Ahora hay hasta algunos que funcionan de forma solar”.

ADELANTARSE ES LA CLAVE

En multitud de ocasiones elegir un regalo se hace algo muy complicado. La elección puede complicarse más aún si se trata de un regalo infantil. “La clave es saber la edad del niño y si es activo o no” destaca Fernández. “Viene mucho padre desorientado porque le han regalado tanto que no saben qué regalar. Es más fácil regalar a un niño que tiene pocos juguetes”.

Jucartoy | Juguetes

Si tenemos claro lo que queremos regalar, debemos darnos prisa. El stock es limitado en cuanto a algunos juguetes ‘deseados’. “Solemos esperar mucho para hacer las compras. La venta de juguetes se hace en los últimos 20 días, mientras que antiguamente hacíamos dos meses y medio de campaña”.

Es recomendable adelantar las compras. “A partir del día 21 las fábricas de juguetes cierran, si el producto se acaba no hay posibilidad de reponerlo. Si se compra antes, sí existe esa posibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *