Viernes, 20 enero, 2017

Sarah Brightman será la próxima turista espacial

Brightman, con 54 años, será la primera artista musical que viaje al espacio

En la rueda de prensa #SarahinSpace


image_print

La cantante británica Sarah Brightman, de 54 años, ha confirmado que será la próxima turista espacial y que visitará, con la compañía ‘Space Adventures’, la Estación Espacial Internacional (ISS) durante 10 días.

En una rueda de prensa, la artista ha explicado que su viaje al espacio ha sido aprobado por los expertos tras superar “duros entrenamientos” de entre 14 y 16 horas diarias y lecciones intensivas de ruso.

Estas jornadas de trabajo han durado dos años. Primero en el Star City de la NASA y, posteriormente, en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin (Rusia), en donde se entrenan algunos de los mejores astronautas internacionales. Allí también se formó en su día el español Pedro Duque. Según ha señalado, se le ha sometido a pruebas de gravedad “extremas”, así como exámenes psicológicos y para comprobar su nivel de claustrofobia.

Brightman será la primera artista musical que viaje al espacio. Antes que ella, han pasado por la ISS el multimillonario Dennis Tito –que fue el primer turista espacial del mundo–, empresarios como Mark Shuttleworth y Anousheh Ansari; el programador de videojuegos, Richard Garriott; o el fundador del Circo del Sol, Guy Lalibertè.

Ante los medios, la soprano se ha declarado “nerviosa y en ocasiones sobrepasada” ante su visita al espacio. Además, ha señalado que espera “ver las cosas mejor” y “desde otra perspectiva” desde la ISS. Brightman no descarta la idea de contactar con la Tierra con una orquesta u otro cantante para poder cantar desde el espacio. “Sería algo muy bonito”, ha indicado.

En este sentido, ha respondido a las críticas que, en los medios de comunicación y redes sociales, apuntaban a que este viaje era un forma de promocionar su nuevo disco. “Hay formas mucho más baratas de promoción”, ha declarado la cantante.

Aunque no ha precisado la fecha exacta de su vuelo, que se realizará a bordo de una nave rusa Soyuz, desde su cuenta de Twitter ha pedido “atención” en los próximos meses porque “habrá nueva información”. Tras el despegue, Brightman pasará unos 10 días en el espacio en los que, según la web de ‘Space Adventures’, podrá hacer “prácticamente todo lo que le apetezca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *