Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Santiago Pérez: “Votar al PP es votar por buena gestión, eficacia y trabajo

Creación de empleo y mejora del bienestar de los ciudadanos; garantizar los servicios básicos y de calidad; ser exigentes con las administraciones supramunicipales, y poner en marcha una política económica asumible para a los vecinos, líneas maestras del Programa Marco del PP



image_print

El secretario general del Partido Popular y coordinador de campaña, Santiago Pérez, ha asegurado hoy que votar a los candidatos del Partido Popular en las próximas elecciones municipales “es votar buena gestión, trabajo, eficacia y ejecución de proyectos”. Así lo ha apuntado Pérez tras anunciar que el PP ha presentado ya candidaturas para los 171 municipios y las 10 ELAS de la provincia con el objetivo de “al menos” alcanzar el mismo número de alcaldías que en 2011 “y si es posible aumentarlo para poder gobernar la Diputación provincial además del Ayuntamiento de la capital”.

Pérez ha resaltado además que “los alcaldes del Partido Popular, 64 de los cuáles repiten en la lista, son el mejor aval para conseguir los mejores resultados en las próximas elecciones del 24 de mayo porque han sabido gestionar y gobernar de manera responsable en un momento muy complicado”.

Para Pérez en los últimos 4 años los alcaldes y concejales en oposición del PP “han hecho un trabajo muy difícil pero duro y modélico al mismo tiempo”. Por ello, el secretario general ha añadido que alrededor de 1900 personas, afiliados o no al Partido Popular, han dado un paso al frente “para defender y poner en marcha nuestras políticas y generar estabilidad y seguridad en cada municipio” haciendo gala  del lema de campaña “Trabajar. Hacer. Crecer”.

Santiago Pérez que ha anunciado que el Partido Popular tiene previsto celebrar en los próximos días un encuentro intermunicipal en la que presentará el programa marco de la formación política, ha detallado los cuatro pilares básicos del mismo: crear empleo y mejorar el bienestar de los ciudadanos; garantizar los servicios básicos y de calidad junto con proyectos de desarrollo; ser exigentes con las administraciones supramunicipales, especialmente con la Junta “que ha maltratado a los pueblos”; y por último poner en marcha una política económica que no genere deudas inasumibles a los vecinos.

En la misma dirección, Pérez ha afirmado que “el Partido Popular está desarrollando un proyecto pensando únicamente en los ciudadanos y que se pueda ejecutar a nivel general desde la Diputación de Granada”. Y es que, en opinión del coordinador de campaña, “la institución provincial, con Sebastián Pérez a la cabeza, ha llevado a cabo y ha hecho efectivo su lema ‘Granada es provincia’ impulsando todas y cada uno de los municipios de Granada de norte a sur y de este a oeste”.  En ese sentido, Pérez ha calificado como un dato “inapelable” que el 100 % de los kilómetros de carretera que se han hecho durante los últimos 4 años los han ejecutado la Diputación y el Gobierno de España “lo que demuestra una clara contribución en el desarrollo de infraestructuras por parte de la administración gobernada por Sebastián Pérez”.

Asimismo, el coordinador de campaña ha asegurado que “el Partido Popular va a desarrollar una campaña cercana y democrática basada en el trabajo y la eficacia mientras que el proyecto del PSOE está centrado en plegarse a los intereses de las administraciones supramunicipales como es la Junta de Andalucía”.

Y es que, según Pérez, el PP quiere “alcaldes y alcaldesas que sean reivindicativos” frente a alcaldes del PSOE que se han plegado permanente a la Junta de Andalucía “como los de Armilla y Maracena, Gerardo Sánchez y Noel López, con su actitud de complicidad respecto al Metro, o la alcaldesa de Órgiva, Ángeles Blanco que no ha reclama la construcción del Hospital de La Alpujarra, comprometido desde hace muchos años”.

“Estos son dos de los múltiples ejemplos de alcaldes del PSOE que anteponen las siglas de su partido a los intereses generales de sus vecinos y gestionen de espaldas a los ciudadanos por no incomodar a sus jefes de Sevilla en la administración autonómica, frente a la constante gestión de defensa de las necesidades de los vecinos que hacen los regidores populares”, ha aseverado.

Algunos datos

Santiago Pérez ha detallado que para los próximos comicios del 24 de mayo el Partido Popular presenta 125 hombres y 46 mujeres como cabezas de lista. De ellos, el 49 por ciento de los candidatos son nuevos, una renovación que en los puestos de salida roza el 70 por ciento lo que pone de manifiesto “que el proyecto municipal del Partido Popular para los próximos años suma experiencia con caras nuevas”. Además, Pérez ha añadido que la media de edad de las personas que encabezan las listas del Partido Popular a las elecciones de mayo es de 45 años, con los candidatos de Albuñuelas y Huéneja, José Díaz Alcántara con 75 años y Modesto Berbel con 74 años, como los más veteranos, y el candidato de los Bérchules, Juan Juárez con 24 años, y la candidata de Guadahortuna, Lucía Titos, la benjamina de 23 años, como los más jóvenes.

Al mismo tiempo, el secretario general del PP ha señalado que hay 15 candidatos que pertenecen a Nuevas Generaciones “lo que refleja el interés en la política activa de los más jóvenes y la clara apuesta de nuestra formación política por la organización juvenil Nuevas Generaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *