Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Santa María de la Alhambra reluce en el Sábado Santo de Granada | Vídeo

Una sola procesión, con un solo paso, ha sido la protagonista de unas de las últimas estaciones de penitencias de la Semana Santa de 2018

Paso de la Virgen de Santa María de la Alhambra | Autor: Javier Gea
Redacción


image_print

El Sábado Santo de Granada ha estado protagonizado por una única hermandad, con un único paso, que ha realizado su estación de penitencia que ha atraído las miradas de un público muy amplio. La parroquia de la Encarnación desde su iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra ha procesionado con su brillante y espectacular manto de plata en un día soleado pero fresco, y que ha cumplido puntual con su horario y recorrido.

Este paso ha sido el verdadero protagonista del penúltimo día de Semana Santa que vivirá Granada este año. Uno de los momentos más emotivos ha sido su travesía por la puerta de la Justicia pasadas las 18.15 horas. El tradicional baño de pétalos de flores que se ha dado a Santa María de la Alhambra ha servido un año más para despedirse de su hogar por unas horas antes de retornar su camino otra vez hacia el recinto alhambreño.

A las 19.45 horas el paso enfilaba cuesta Gomérez entre vítores y aplausos de los granadinos que se han acercado para contemplar a la ‘reina’ de la Alhambra, como han expresado algunos de los asistentes. El paso ha tomado las tribunas de calle Ángel Ganivet a las 20.15 horas donde ha pedido venia y ha proseguido con su estación penitenciaria.

Otro de los grandes momentos de la jornada del Sábado Santo ha sido el paso por la sede catedralicia. Tras ello, el cortejo, marcado por la gran cantidad de camareras y sus mantillas, toma Gran Vía para emprender su regreso a la Alhambra.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.