Martes, 28 Marzo, 2017

Sánchez Rubio subraya que Andalucía es “comunidad de referencia” para la Unión Europea por sus políticas de envejecimiento activo

La consejera entrega los premios del I Certamen de Pintura de Personas Mayores entre las personas socias de los Centros de Participación Activa

Una pintura al óleo | Autor: oleosyacuarelas.wordpress.
Gabinete


image_print

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado, durante la entrega de los premios del I Certamen de Pintura de Personas Mayores entre las personas socias de los Centros de Participación Activa, que Andalucía es “comunidad de referencia” para la Unión Europea por sus políticas de envejecimiento activo, otorgándole la máxima puntuación (tres estrellas).

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha reiterado que el envejecimiento activo constituye “un reto y una ocasión para seguir garantizando la igualdad de oportunidades, la innovación social, y para impulsar vocaciones emprendedoras”. Si hay un sector poblacional al que debemos “proteger” de una manera especial, igual que los menores, ese es el de las personas mayores, ha puntualizado.

Sánchez Rubio ha señalado que “la Junta de Andalucía apuesta por unas políticas destinadas a las personas mayores desde una perspectiva intergeneracional, participativa, activa y de enriquecimiento de la sociedad en general, constituyendo un activo social y económico imprescindible”.

Una estrategia que se articula sobre los más de 900 Centros de Participación Activa (CPA) con cerca de 500.000 personas asociadas. En la provincia de Granada son 23 centros y más de 58.500 personas asociadas.

La titular de Igualdad y Políticas Sociales ha entregado hoy en Granada los galardones de este I Certamen de Pintura, al que se han presentado un total de 106 obras de todas las provincias, que tenía como objeto potenciar y divulgar las aportaciones de las personas socias y/o usuarias de los CPA de titularidad de la Junta de Andalucía con inquietudes artísticas.

El primer premio ha recaído en la obra ‘Apoyo tangible’, de Pablo Beltrán, del CPA Jamilena (Jaén), mientras que el segundo premio ha sido para la obra ‘Mi querida nieta’, de Ana María Marín Martínez, del Centro de Participación Activa de Atarfe (Granada). Por su parte, el tercer premio ha recaído en la obra ‘Deporte sin edad’, de Gloria Recacha Bastante, del CPA de Puebla del Río (Sevilla).

La temática de las obras se ha centrado en las relaciones intergeneracionales entre abuelos y abuelas y nietos y nietas. Se pretende reflejar, a través de las obras presentadas, relaciones, afinidades, espacios compartidos, actividades, aficiones, complicidades, hábitos de vida, hábitats, formas de cultura, que puedan tener en común o compartir las personas mayores y los más pequeños de la familia.

La entrega de los Premios se ha realizado en un encuentro intergeneracional en el Parque de las Ciencias de Granada, al que han asistido unas 400 personas, entre niños y niñas y personas mayores que, posteriormente, han visitado la exposición de pintura con las obras finalistas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *