Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Samsung destapa las dudas de Apple: “Los consumidores quieren lo que no tenemos”

Los documentos revelados en el juicio también revelan la preocupación de Apple ante campañas de publicidad agresivas de Samsung como "The next big thing" del Galaxy S2 y S3, en la que hacía burla de los fans del iPhone haciendo cola para comprar uno

E.P.


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Samsung ha destapado las dudas de Apple sobre sus productos durante el nuevo juicio por patentes entre las dos compañías. El fabricante surcoreano ha mostrado una presentación interna de Apple de abril del año pasado en la que una de las diapositivas se titulaba “los consumidores quieren lo que no tenemos”.

Durante la batalla legal se han revelado éste y otros documentos hasta ahora confidenciales. En la diapositiva de Apple presentada por Samsung se explica el crecimiento de smartphones entre 2011 y 2012 (en 228 millones de unidades), provocado principalmente por smartphones por menos de 300 dólares, seguido de terminales por encima de 300 dólares o con pantalla de más de 4 pulgadas. Sólo 22 millones fueron “lo demás”, es decir, teléfonos de más de 300 dólares pero de 4 pulgadas o menos.

En otra diapositiva, Apple señala otras amenazas para el iPhone agrupadas en tres puntos: la demanda de smartphones baratos y de pantalla grande, el interés de las operadoras en frenar el iPhone por distintas razones como las “políticas poco amistosas” de Apple, entre otras, y que los competidores han mejorado el hardware y los ecosistemas “drásticamente”, además de invertir más en publicidad y marketing.

El jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, ha restado importancia a la presentación durante su comparecencia en el juicio. Ha señalado que se trata de un documento utilizado en una pequeña reunión de directivos de ventas en la que él no estuvo presente.

Los documentos revelados en el juicio también revelan la preocupación de Apple ante campañas de publicidad agresivas de Samsung como “The next big thing” del Galaxy S2 y S3, en la que hacía burla de los fans del iPhone haciendo cola para comprar uno. Durante el proceso legal e han conocido los e-mails entre Schiller y Tim Cook sobre la necesidad de cambiar su publicidad para poder hacer frente a la de Samsung.

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