Dos de cada diez españoles, insatisfechos con su operadora de móvil

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E.P.
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Casi la mitad de los españoles con línea de telefonía móvil considera que las operadoras no valoran lo suficiente a sus clientes. En este sentido, unos 7,3 millones de españoles (un 19% de los clientes de telefonía móvil) no están satisfechos con el servicio que le proporciona su compañía.

Según los datos del 'I estudio de satisfacción' realizado por la web de ahorro Kelisto.es, sólo el 16% de los españoles que posee al menos una línea de teléfono móvil se siente "totalmente satisfecho" con el servicio y las tarifas que se le ofrecen, mientras que el 64% se declara únicamente "bastante satisfecho".

 

El 35% de los consumidores españoles afirma además que no confía en su operadora, pero sin embargo, sólo uno de cada cuatro usuarios ha cambiado de proveedor durante el último año.

 

De todas las categorías que se han tenido en cuenta en el estudio, las áreas peor calificadas por los usuarios son 'valoración del cliente', 'confianza' y 'atención al cliente', mientras que las categorías mejor valoradas por los usuarios son 'cobertura', 'facturación' y 'relación calidad-precio'.

 

Según el estudio de Kelisto.es, el 42% de los usuarios de telefonía móvil en España considera que su operadora no valora lo suficiente a sus clientes y lleva a cabo mejores políticas de captación de nuevos usuarios que de fidelización de los que ya tiene.

 

En cuanto a atención al cliente, el 30% de los usuarios de telefonía móvil no está contento con el servicio que le proporciona su operadora.







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