Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Salvamento Marítimo traslada al Puerto de Motril en dos embarcaciones a 89 y 32 inmigrantes

Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado en la jornada de este domingo a otras dos pateras más con 25 inmigrantes (diez magrebíes en una, y 15 en la otra) que han sido trasladados al Puerto de Almería

Foto: archivo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo de Almería traslada al puerto granadino de Motril, a bordo de la ‘Guardamar Polimnia’ y de la ‘Salvamar Hamal’, a 89 y 32 inmigrantes, respectivamente, que viajaban a bordo de varias pateras localizadas en torno a la isla del Mar de Alborán.

Según ha informado un portavoz de Salvamento a Europa Press, por un lado la embarcación ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado a 31 inmigrantes –de los que 27 son hombres y cuatro mujeres–, en torno a las 16,40 horas a cinco millas al este de la isla de Alborán, y posteriormente ha rescatado a 53 inmigrantes –46 varones y siete mujeres–, a las 18,00 horas a doce millas al nordeste del mar de Alborán.

Junto a esto, las mismas fuentes han señalado que en el camino de la embarcación al Puerto de Motril, desde Salvamento han recibido una llamada de la patrullera ‘Riscos de Zamara’ en torno a las 18,49 horas en la que alertaban de la existencia de una patera a 22 millas de la isla de Alborán en la que viajaban cinco personas. De inmediato, la ‘Guardamar Polimnia’ se ha desplazado hasta la ubicación exacta de la misma, para rescatar a estas cinco personas.

Por su parte, la embarcación ‘Salvamar Hamal’ ha localizado otra patera en la tarde de este domingo en la que viajaban 32 personas a diez millas al sureste de la isla de Alborán, que también traslada a Motril.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la primera embarcación en la que viajan 89 personas –78 hombres y once mujeres– arribará sobre las 21,30 horas, mientras que la segunda está previsto que haga lo propio sobre las 23,30 horas con un total de 28 hombres y cuatro mujeres.

En el puerto motrileño se ha activado ya el operativo de rescate compuesto por Cruz Roja y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado en la jornada de este domingo a otras dos pateras más con 25 inmigrantes –diez magrebíes en una, y 15 en la otra– que han sido trasladados al Puerto de Almería, donde han llegando en torno a las 18,15 horas. Todos los pasajeros de las dos primeras pateras eran varones, de origen magrebí y se encontraban en aparente buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.