Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Salvamento Marítimo rescata a cerca de un centenar de personas a bordo de dos pateras en Alborán

Todos los rescatados, incluidos un bebé y una niña, han sido trasladados al Puerto de Motril

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado a cerca de un centenar de inmigrantes, entre ellos un bebé y una niña, en aparente buen estado de salud, de las dos pateras que ocupaban en el mar de Alborán, tras salir este martes desde el norte de Marruecos en dirección a la costa andaluza.

El operativo de búsqueda se ponía en marcha a partir de las 13,25 horas, cuando una organización no gubernamental avisaba de la salida de la primera de estas infraembarcaciones desde Tazaghine, en Marruecos. Se movilizó a la embarcación Guardamar Concepción Arenal, y al helicóptero Helimer 211, y se daba aviso al avión Cóndor II y a una embarcación del Frontex.

Según han informado también fuentes de Salvamento Marítimo, se advertía a los buques que navegaban por la zona, uno de los cuales, el Volcán del Timanfaya, ha localizado a la primera y, posteriormente el Helimer 211 a la segunda.

A la zona acudía la Guardamar Concepción Arenal, que ha embarcado a 37 personas -32 varones, cuatro mujeres y un bebé- a las 17,07 horas, mientras que de la segunda patera recogía media hora después a 56 personas -51 varones, cuatro mujeres, y una niña-, todos los cuales son trasladados hacia al Puerto de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *