Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Salud realiza seguimiento telefónico a más de 1.500 pacientes por el calor

Granada se sitúa como la cuarta provincia en volumen de pacientes en seguimiento

Hombre bebiendo agua | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un total de 1.567 pacientes están ya en seguimiento telefónico en la provincia de Granada, dentro del Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas, que activa cada año la Consejería de Salud para “prevenir y minimizar las consecuencias que el calor y las altas temperaturas puedan tener sobre la salud de la población, especialmente en la más vulnerable”.

Así, Granada se sitúa como la cuarta provincia en volumen de pacientes en seguimiento, por detrás de Málaga, Sevilla y Cádiz. En el conjunto de Andalucía, 12.437 personas se benefician de este servicio.

Según ha informado la Junta en una nota, este tipo de seguimiento permite “identificar las situaciones y problemas del paciente e interconectar a las enfermeras gestoras de casos, enfermeras de familia y profesionales de Salud Responde, así como poner en marcha los mecanismos de control y actuación necesarios para minimizar los efectos de las altas temperaturas”.

Son las enfermeras de los centros de Atención Primaria las que hacen esta “labor continua” de identificación de pacientes con mayor riesgo o mayor vulnerabilidad ante el calor. Es el caso de mayores de 65 años y pacientes frágiles que viven solos, cuyo estado de salud está debilitado por padecer alguna patología crónica, o que tomen un medicamento que “pueda influir en la adaptación del organismo al calor”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.