Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Saber comer desde el hospital

Las I Jornadas Gastronómicas Provinciales de los hospitales de la provincia de Granada se desarrollan esta semana bajo el lema: Nuestro compromiso, una alimentación cercana, sana y equilibrada

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Organizadas por los servicios de hostelería de los hospitales públicos de la provincia de Granada, contarán con la participación de profesionales del ámbito sanitario, y sobre todo de pacientes, que se van a convertir en cocineros, durante esta semana. El objetivo que se persigue es destacar la importancia de la alimentación y nutrición como factor para promoción de la salud, y prevención de enfermedades.

“Y queremos reforzar esta apuesta por una alimentación equilibrada a tenor de algunos datos que nos preocupan, como que más del 20% de los niños andaluces tengan sobrepeso, o que menos del 50% incorporen fruta y verdura a su dieta diaria“, ha explicado el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro.

Estas jornadas que quieren poner de manifiesto la riqueza de la dieta mediterránea. “Talleres gastronómicos, talleres nutricionales y menús saludables serán algunos de las actividades complementarias que se realizarán en estas jornadas gastronómicas”, ha comentado Almagro.

Los alimentos se elaborarán con productos típicos de la provincia. “Hoy serán las personas mayores los protagonistas del menú en los hospitales, y ayudarán a elaborar los platos que se servirán”, explica Almagro. “De primero tendremos un plato muy típico de Baza, como son los burullos con conejo, después de segundo habrá sardinas a la salamandroña tradicional de Motril, y de postre una mousse de fruta tropical. Un menú que podrán disfrutar 2000 pacientes en toda la provincia”, ha explicado la coordinadora de los servicios de hostelería del hospital, María Jesús González.

“En nuestros hospitales se come muy bien, y lo importante de estas jornadas es la educación alimentaria, y que los pacientes reciban esa información que les hace la vida más fácil y que la alimentación sea más sana y saludable. Y forma parte de nuestro trabajo el enseñar a la población cómo se debe comer”, ha querido aclarar el gerente de los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves, Manuel Bayona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *