Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Rusia propone relajar las condiciones de entrada al país para aficionados al fútbol hasta fin de año

La medida pretende incentivar el turismo

EP


image_print

La cámara alta del Parlamento ruso ha aprobado este sábado un proyecto de ley que otorga entrada sin visado a los aficionados al fútbol hasta finales de año para aprovechar las instalaciones del pasado mundial de Rusia e incentivar el turismo.

El proyecto fue adoptado el pasado jueves por la Duma del Estado ruso, la cámara baja, y ahora requiere la firma del presidente del país, Vladimir Putin, para convertirse oficialmente en ley.

No se esperan sobresaltos porque la iniciativa fue tomada por Putin después de la conclusión del torneo, del 14 de junio al 15 de julio, según informa Sputnik.

Los espectadores extranjeros con una identificación oficial emitida por las autoridades rusas pueden ingresar a Rusia sin visado. Los identificadores previamente se establecieron para ser válidos del 4 de junio al 25 de julio.

La medida apunta a impulsar el turismo en Rusia. Un total de 806,000 ciudadanos extranjeros recibieron esta identificación durante el torneo de la Copa Mundial, según el Gobierno ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.