Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Rueda critica el “uso y abuso” de sus cargos por los otros dos aspirantes a las primarias provinciales

El precandidato a la Secretaría General del PSOE en la provincia ha reiterado que tanto Noel López como Entrena tendrían que haber dejado sus cargos institucionales antes de iniciar el proceso congresual

El secretario local del PSOE en Granada capital, José María Rueda | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

El secretario local del PSOE en Granada capital, José María Rueda, ha criticado el “uso y abuso de responsabilidades institucionales” de los otros dos precandidatos a la Secretaría General del partido en la provincia, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Maracena, Noel López.

En declaraciones a los medios, José María Rueda ha lamentado que, en su opinión, están haciendo en un caso “impúdica exhibición de recursos públicos”, y, en otro, “jugando con la voluntad de los ciudadanos de su municipio”.

En este sentido, Rueda, que apoyó en las primarias estatales del PSOE al actual secretario general, Pedro Sánchez, ha reiterado que los otros dos precandidatos tendrían que haber dejado sus cargos institucionales antes de iniciar el proceso congresual, en que está prevista la celebración de primarias el próximo 1 de octubre, entre los candidatos que consigan avales de al menos el 20 por ciento de la militancia provincial.

Los cargos institucionales son, según Rueda, “incompatibles con unas primarias limpias y libres” y no deben ser aprovechados “en la campaña de avales”, cuya recogida concluye el 16 de septiembre. Posteriormente, se desarrollará una campaña informativa por los candidatos, que culminará el 30 de septiembre, un día antes de la jornada de votación, que será la antesala del congreso provincial previsto para el 21 de octubre.

Asimismo, el secretario local del PSOE de Granada capital ha descartado retirar su precandidatura ni pactos con alguno de los otros dos aspirantes, y ha subrayado que la “fuerza de la militancia” le hace estar más cerca de la “meta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *