Viernes, 21 Julio, 2017

            

Rojas destaca la importancia de entidades como Eurocastell SAT en el desarrollo de la agricultura y economía de la Costa Tropical

El diputado nacional ha visitado las instalaciones de “este importante centro de recepción y manipulación de hortalizas”

Visita a las instalaciones de Eurocastell SAT | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El diputado nacional Carlos Rojas, ha destacado la importancia de entidades como Eurocastell “para el desarrollo de la agricultura, y por tanto de la economía, en la Costa Tropical de Granada”. Rojas ha visitado las instalaciones de “este importante centro de recepción y manipulación de hortalizas” y ha elogiado “su compromiso con la calidad y seguridad alimentarias, con el respeto medioambiental así como su preocupación y defensa del agricultor, orientándolo en las tendencias del mercado y planificando el producto a cultivar, controlando el proceso para garantizar su calidad”. El diputado nacional ha destacado además que “el estricto y profesional trabajo del personal de Eurocastell para garantizar la calidad de sus productos se ha traducido en el reconocimiento de los mismos tanto en el mercado nacional como internacional, beneficiando enormemente a la prosperidad de la comarca”.

Carlos Rojas ha brindado el “respaldo del PP” a “entidades como Eurocastell SAT, para trasladar a las distintas Cámaras las propuestas o iniciativas necesarias para solucionar aquellas cuestiones que puedan perjudicar su correcto desarrollo y avance empresarial”. Según Rojas, “nuestro objetivo es aportar todo lo que esté en nuestra mano para que estas empresas sigan generando empleo y convirtiendo a la Costa Tropical granadina en un referente por la calidad de sus productos hortofrutícolas”. En este sentido, ha aludido también al trabajo de dicha SAT, para “lanzar al mercado productos ecológicos de calidad, siendo su especialidad el pepino, tomate Cherry, aguacate o mango”.

Otro de los aspectos que ha destacado el diputado nacional por Granada es “la evolución y mejora de las instalaciones desde su comienzo, hasta el momento actual, tanto en que lo que manipulación como a I+D+I, mecanización e inversión en infraestructuras se refiere”. Ello ha permitido, según declaró, “mejorar e incrementar la capacidad productiva mediante la perfección de las líneas existentes y la incorporación de otras nuevas”. Asimismo Rojas ha destacado el papel de Eurocastell como “generador de empleo”, puesto que “cuenta con aproximadamente 500 puestos de trabajo directos, que pueden incluso duplicarse en plena temporada”.

Asimismo, Rojas ha escuchado las inquietudes trasladadas respecto a las dificultades de los productores que no se encuentran en la OPFH, Organización de productores de frutas y hortalizas. “Según nos han indicado, los productores que no pertenecen a ninguna cooperativa, no pueden optar a las ayudas concedidas a la OPFH, situación que, tal y como nos informan, no sucede en otras comunidades donde sí pueden beneficiarse de las mismas”. Rojas ha indicado que desde su formación se preocuparán por averiguar si existe alguna posibilidad de solucionar esta cuestión y que los productores tengan acceso a esas ayudas para la mejora de su explotación.

Además, el diputado nacional también ha recogido las inquietudes del sector respecto a la Presa de Rules. Según indicó, “nos han comunicado su preocupación porque, si la situación de la misma estuviese solucionada habría más hectáreas en explotación y por tanto más puestos de trabajo”. En este sentido, Carlos Rojas ha trasladado a los responsables de Eurocastell presentes en el encuentro que “el Gobierno está implicado al máximo para culminar cuanto antes los proyectos relativos a las canalizaciones de la presa de Rules, que cuentan además con el consenso de todas las fuerzas políticas, siendo conscientes de que supone una gran mejora para la Costa Tropical granadina”.

NUESTRAS EMPRESAS, LO PRIMERO

La visita de Carlos Rojas a Eurocastell se enmarca en el programa, ‘Nuestras empresas, lo primero’, mediante el cual los populares granadinos atienden las inquietudes de las principales entidades empresariales y sociales de la provincia. Dicho programa está elaborado por la vicesecretaría de Economía del PP de Granada, también representada en la visita a Eurocastell, a instancia de su presidente provincial, Sebastián Pérez, con el objetivo de canalizar todas esas inquietudes y problemáticas y aportar soluciones a través de las distintas Cámaras en las que los ‘populares’ cuentan con representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *