Domingo, 26 Marzo, 2017

Rivera rechaza apoyar la investidura de otro candidato y dice poder liderar cambios como oposición

Descarta aceptar otra investidura con condiciones ya que el escenario "no es el mismo" que en las pasadas elecciones autonómicas.

Albert Rivera atiende a los medios en campaña | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha descartado que, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, su partido acabe apoyando la investidura del candidato de otra formación como presidente del Gobierno, y ha señalado que desde la oposición también se pueden liderar cambios.

En una conversación informal con los periodistas que cubren la campaña electoral de C’s, Rivera ha indicado que es “imposible” visualizar el escenario posterior a los comicios porque todo dependerá de los resultados que obtenga su partido, en qué posición quede y qué hacen los demás.

El candidato de la formación naranja ha afirmado que votar “sí” a la investidura de uno de sus rivales y poner condiciones a cambio de ese apoyo está “descartado” porque el escenario “no es el mismo” que en las pasadas elecciones autonómicas.

Sobre la posibilidad de abstenerse en esa votación, ha dicho que en la Ejecutiva de Ciudadanos no han hablado aún de qué harán. A su modo de ver, si el partido que gana no puede formar Gobierno, algo que “dependerá de la fuerza que le den los votos”, podría haber elecciones anticipadas.

“Vamos a apostar claramente por un cambio”, ha subrayado, agregando que en este momento no se plantean gobernar siendo la segunda fuerza más votada porque su objetivo ahora es acercarse al PP, al que las encuestas sitúan primero en intención de voto.

Sobre la posibilidad de que C’s finalmente no gobierne, Rivera ha apuntado que en una legislatura en la que, previsiblemente, no habrá mayoría absoluta, “desde la oposición se podrán liderar cambios aunque el Gobierno no esté de acuerdo”, y ha citado como ejemplo la reforma del régimen electoral.

GOBIERNO DE APERTURA

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha dicho que en su Ejecutivo le gustaría tener a personas que sean especialistas en distintos cambios y también “políticos que tomen decisiones”.

Además, ha señalado que está dispuesto a formar un “Gobierno de apertura” en el que se logre “un equilibrio ideológico” mediante la incorporación de personas cercanas a partidos como el PP o el PSOE, para abrirse al “talento” y para tener “una legislatura estable”. Lo que no aceptaría, según ha aclarado, es “un tripartito” en el que varios partidos se repartan los cargos.

“Nosotros podemos hacer esos equilibrios que no pueden hacer otros”, ha asegurado Rivera antes de indicar que si el PP gobernase, lo haría con una mayoría débil y le resultaría difícil gobernar por su “falta de capacidad de diálogo”.

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa ha pronosticado que el 20D en las sedes del PP y el PSOE “va a haber problemas”, mientras que en las de Podemos y C’s “va a haber fiesta”, y se ha mostrado convencido de que los resultados de su partido superarán las expectativas.

A socialistas y ‘populares’ los nota “más virulentos” con Ciudadanos en este momento de la campaña electoral, con un PSOE al que el “sorpasso” sufrido en las encuestas “le escuece” y un PP que “juega a la lista más votada y a la idea del tripartito” entre Ciudadanos, PSOE y Podemos, algo que “no se cree nadie”.

En este contexto, Rivera ha dicho que el presidenciable del PSOE, Pedro Sánchez, “se está equivocando” al tratar de “desacreditar y descalificar” a C’s.

RAJOY PODRÍA PERDER EN LAS GRANDES CIUDADES

En cuanto a la campaña de Mariano Rajoy, visitando poblaciones pequeñas y potenciando el contacto con la gente, ha manifestado que no le parece mala estrategia porque el propio presidente del Gobierno dice que “es un hombre de provincias” y uno de sus objetivos es el voto rural y de las personas mayores.

Sin embargo, se ha preguntado si esa estrategia responde en realidad a una expectativa de malos resultados en las grandes ciudades. “Sería curioso que ganara las elecciones el 20 de diciembre sin ganar en Madrid, Barcelona o Valencia”, ha apuntado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *