Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Reunión de la Ejecutiva del PSOE en Toledo, que preside Rubalcaba

Asiste también Patxi López

E.P.


image_print

Los miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE han comenzado su reunión de este lunes, que preside el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que se ha trasladado hasta Toledo como gesto de apoyo al líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, en su rechazo al Estatuto de autonomía regional que esta semana llega al Congreso.

García-Page ha recibido poco antes de las 11.00 horas en las puertas del Hotel Beatriz al líder del PSOE, que ha llegado a Toledo acompañado por su ‘número dos’, Elena Valenciano. Muchos miembros de la Ejecutiva habían llegado minutos antes en un autobús desde Madrid.

Toda la Ejecutiva ha salido al jardín del hotel para hacerse una foto antes de comenzar la reunión, en la que han formado algunos corrillos durante los minutos en que han posado ante los reporteros. Así, Rubalcaba ha estado charlando con el presidente del partido, José Antonio Griñán, y la secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, entre otros.

Después, pasadas las 11.10 horas han vuelto al interior del hotel para iniciar su reunión, que finalizará con una rueda de prensa de Rubalcaba y García-Page, prevista a las 14.00 horas.

A la reunión asiste también el líder del PSE, Patxi López, que no suele acudir a las convocatorias de la Ejecutiva. Ayer, Rubalcaba y el secretario general de los socialistas vascos clausuraron juntos una conferencia de las juventudes (JSE) en Bilbao.

En el acto que compartieron una joven militante pidió al líder del PSOE “primarias ya” y Rubalcaba le respondió que serán “cuando toque”. Sobre este asunto también se ha pronunciado este lunes el ‘anfitrión’ de la Ejecutiva en Toledo, García-Page, quien en declaraciones a la Cadena Ser ha defendido que las primarias no deben retrasarse mucho porque a los socialistas se les puede “pasar la vez”.

Tras la reunión, Rubalcaba y García-Page previsiblemente también escenificarán su rechazo al Estatuto de autonomía. na de las principales críticas de los socialistas a la reforma aprobada por la presidenta de la Junta y ‘número dos’ del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, es su propuesta de cambiar la ley electoral para reducir el número de los diputados regionales.

Además, el PSOE reprocha al PP que pretenda sacar adelante esta reforma sin el apoyo de los socialistas, que defienden que estos cambios siempre se han hecho por consenso, como los propios Estatutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *