Viernes, 20 Julio, 2018

            

Rescatan a dos personas en la sierra de Baza atrapadas por el temporal

Un familiar puso en alerta a los agentes tras no poder contactar con ellos por falta de cobertura en el móvil

Los hechos se iniciaron al recibir una llamada en la Sala del 091 proveniente del servicio de emergencias 112 | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en el parque natural o espacio protegido de la sierra de Baza a dos hombres de 63 y 64 años, que se habían quedado atrapados en su vehículo por el temporal siéndoles imposible moverse del lugar.

Los hechos se iniciaron al recibir una llamada en la Sala del 091 proveniente del servicio de emergencias 112 alertando que un familiar acompañado de un amigo se habían desplazado a primera hora de la tarde al Parque Natural de la Sierra de Baza para hacer senderismo y que en el último contacto con ellos manifestaron que estaban a una altitud de 1.800 metros y que comenzaron el descenso, y al no volver a tener noticias de ellos, ya que los teléfonos de los desaparecidos se encontraban apagados o fuera de cobertura, llamaron al citado servicio de emergencias por temor a que les hubiera ocurrido algo.

Rápidamente los agentes iniciaron la búsqueda por una zona en la que según los familiares es el lugar donde suelen frecuentar cuando salen a hacer senderismo, resultando infructuosa al no encontrarse los desaparecidos en las inmediaciones.

Posteriormente se inicia una segunda búsqueda con un radio de localización más extenso, viéndose muy afectada por la peculiaridad de la zona, la altitud y la adversidad climatológica, localizando de madrugada a los desaparecidos en un camino forestal de difícil acceso.

Los mismos se encontraban dentro de su vehículo, atrapados por el temporal y tapados con unas mantas, a la espera de ser rescatados, ante la imposibilidad de moverse del lugar.

Siendo trasladados en el vehículo policial dejando el de los desparecidos en dicha zona, ya que su vehículo se encontraba inmovilizado debido a la nieve acumulada.

El rescate fue llevado a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Baza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.