Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Rescatados y trasladados a Motril 109 subsaharianos que ocupaban dos pateras en Alborán

Dos de ellos síntomas de hipotermia, que en principio, habrían remitido tras el rescate

Imagen ilustrativo | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 109 personas de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres, y todos en aparente buen estado de salud, que ocupaban dos pateras en la zona del mar de Alborán y son trasladados al puerto de Motril.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, 54 personas, entre ellas ocho mujeres, han sido rescatadas por la embarcación Salvamar Hamal de una patera que fue localizada sobre las 16,30 horas por el avión Sasemar 101 a 28 millas al oeste de la isla de Alborán, mientras que los 55 varones ocupantes de la segunda infraembarcación llegaron por sus propios medios a la isla, sobre las 17,00 horas.

Estos últimos también fueron rescatados por la embarcación Salvamar Hamal, presentando dos de ellos síntomas de hipotermia, que, en principio, habrían remitido tras el rescate.

El dispositivo para la localización de estas pateras había sido activado pasado el mediodía de este martes, tras tener constancia Salvamento Marítimo por una ONG de que habían salido del norte de Marruecos rumbo a la costa española. Para su búsqueda también se movilizó al avión Condor II del Frontex, han agregado las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *