Martes, 17 Julio, 2018

            

Rescatados en buen estado 36 inmigrantes de una patera que se hundía en el mar de Alborán

Es la tercera embarcación rescatada este viernes en las inmediaciones de las costas andaluzas

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Un total de 36 personas, entre ellos dos menores, que ocupaban una patera localizada este viernes a 15 millas al sudoeste de la isla de Alborán han sido rescatadas, en aparente buen estado, cuando dicha embarcación neumática empezaba a desinflarse, siendo 26 de ellos trasladados al puerto de Motril por la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, mientras que el resto llegará a Málaga en el ferry que los avistó.

Cuando este ferry, Festivo, avisó a Salvamento Marítimo de la localización de la patera, procedente del norte de Marruecos, el organismo dependiente de Fomento movilizó a la patrullera Valpas del Frontex, y a la Salvamar Hamal.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, cuando el ferry estuvo junto a la patera, ésta empezó a hundirse hasta el punto de que algunos de los inmigrantes cayeron al agua. En ese momento, el Festivo bajó un bote para rescatarlos, una tarea en la que colaboró la Valpas con una embarcación auxiliar.

Una decena de los rescatados está previsto que llegue a las 00,00 horas al puerto de Málaga en el ferry Festivo, que ha seguido su rumbo hacia allí, mientras que el resto -17 hombres y siete mujeres, junto con los dos niños- está siendo trasladado hacia el puerto de Motril (Granada), donde se espera que lleguen a las 20,55 horas.

Es la tercera patera rescatada este viernes en las inmediaciones de las costas andaluzas, después de que un total de 83 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y un menor, que viajaban en dos pateras, fueran rescatados por Salvamento Marítimo a 23 millas al sureste de Málaga, a cuyo puerto han sido trasladados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.