Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Rescatados 16 varones subsaharianos a 12 millas al noroeste de la isla de Alborán

Los rescatados por el Guardamar tiene previsto llegar en torno a las 20:30 al puerto de Motril

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardamar Polimnia del Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado este sábado a un total de 16 varones subsaharianos que viajaban a bordo de una patera a unas 12 millas al noroeste de la isla de Alborán, y que serán trasladados en las próximas horas al puerto de Motril (Granada).

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, desde Marruecos se ha dado aviso al centro de Almería para informar que en la madrugada de este sábado había salido una patera desde la costa de Boyafer (África).

Así, el centro ha activado la búsqueda, para lo que ha desplegado hasta la zona a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101, así como ha dado aviso a navegantes para que pudieran aportar más información acerca de la localización exacta.

En torno a las 14,00 horas de este sábado, el avión ha localizado a la referida patera a doce millas al noroeste de la Isla de Alborán.

Poco después, la Guardamar se ha dirigido a la localización exacta y ha rescatado a un total de 16 varones subsaharianos en aparente buen estado de salud, quienes tienen previsto llegar en torno a las 20,30 horas de este sábado al puerto de Motril, y para lo que se ha activado el protocolo habitual en estos casos de inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *