Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Rescatadas 116 personas de tres pateras en aguas de Alborán

Entre los pasajeros de la embarcación se encontraban un bebé y varios menores de edad

Rescate de una patera | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado a 116 personas, entre ellas 14 mujeres, un bebé y algunos menores cuyo número no se ha podido precisar, de tres pateras que han sido rescatadas en distintos puntos del Mar de Alborán y que habrían partido esta mañana desde las costas marroquíes de Temsaman y Bouyafard.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que fue sobre las 13,10 horas cuando se movilizaron medios aéreos y marítimos tras los avisos recibidos sobre la posible presencia de tres pateras en el mar.

De esta manera, a través de un dispositivo formado por el avión Sasemar 102, la Salvamar Hamal y la Guardamar Calíope, se encontraron las tres pateras en una posición próxima a 17 millas al oeste-suroeste de la isla de Alborán.

Con ello, una patera ocupada por 41 hombres, 14 mujeres y un bebé fue rescatada a las 16,55 horas por la Guardamar Calíope, que también se encargó de efectuar el rescate de otros 24 varones, entre ellos varios posibles menores, a las 17,22 horas. Mientras, la Salvamar Hamal rescató a las 17,50 horas una tercera patera con 36 hombres.

Los rescatados son conducidos al puerto de Motril (Granada), de forma que los primeros 80 rescatados tienen previsto alcanzar tierra sobre las 19,40 horas mientras que los 36 últimos tienen como hora prevista de llegada las 20,30 horas.

Estos rescates se unen a los de la pasada madrugada en los que se puso a salvo a 32 migrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres, de una patera interceptada a cuatro millas al noroeste de la isla de Alborán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.