Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Recuperan el suministro eléctrico los 2.000 vecinos de Santa Fe afectados tras arder un transformador

Endesa ha instalado grupos electrógenos, que garantizarán el servicio hasta que la compañía proceda a acometer las obras necesarias para resolver el incidente

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Los aproximadamente 2.000 vecinos de Santa Fe que se quedaron sin luz en la noche del miércoles al arder un transformador ya han recuperado el suministro tras la instalación por parte de Endesa de grupos electrógenos, que garantizarán el servicio hasta que la compañía proceda a acometer las obras necesarias para resolver el incidente.

El transformador se incendió debido a una sobrecarga en la red fruto de un fraude masivo de suministro eléctrico mediante enganches ilegales, según han detallado a Europa Press fuentes de Endesa.

El apagón que provocó el incendio se produjo sobre las 20,30 horas y se ha prolongado durante parte de la noche, dado que los técnicos de la compañía eléctrica tuvieron que esperar a que los bomberos sofocaran las llamas y a que bajaran las temperaturas derivadas del fuego para poder empezar a actuar.

A lo largo de la noche se ha ido restableciendo gradualmente el suministro a los vecinos y a las siete de la mañana ya se había conseguido recuperarlo por completo, a excepción de 200 casos. A las 11,00 horas de este jueves restaban diez en los que se sigue trabajando, dado que algunas de las conexiones estaban debajo de los cascotes que habían ardido.

La compañía ha instalado grupos electrógenos para garantizar el suministro hasta que acometa las obras necesarias para devolver las instalaciones a su estado original.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.