Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Recuperan 8 toneladas de cable de cobre robado a una subestación eléctrica y valorado en 23.000 euros



image_print

La Guardia Civil de Granada ha recuperado ocho toneladas de cable de cobre que fueron sustraídas el pasado octubre en la subestación eléctrica del anejo de Caparacena, en el término de Atarfe.

Los agentes tuvieron conocimiento del robo después de que un representante de la Red Eléctrica de España denunciara que en la subestación de Caparacena se habían sustraído hilo de cobre valorado en unos 23.500 euros.

El Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Atarfe si hizo cargo de las pesquisas y tras las que se localizó el pasado 26 de octubre 5,5 toneladas de cable, cuyos cascos se habían escondido en un cortijo abandonado en la localidad de Pinos Puente.

En un barrio del mismo municipio, los agentes encontraron ayer por la mañana las otras 2,5 toneladas de cobre restantes, cortadas en trozos de entre 1,5 y 2 metros de longitud en un bajo de pisos sin dueño conocido y cuya puerta estaba abierta.

Durante el registro de este bajo, los agentes del instituto armado también recuperaron un ciclomotor Derbi Atlantis que había sustraído hace cinco años en Granada.

La Guardia Civil continúa investigando para localizar a los autores del robo, mientras que el cable recuperado ha sido entregado a un representante de la Red Eléctrica de España y el ciclomotor a su propietario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *